Este trabajo recoge la motivación, metodología y primeros resultados de un proyecto de innovación educativa a dos años (2015-2017) que se está llevando a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. El objetivo fundamental del proyecto es diseñar y poner en marcha un itinerario para abordar el desarrollo de las competencias transversales a lo largo de los grados. Hasta la fecha, se han cruzado las competencias generales que la legislación vigente impone con otros marcos competenciales de especial interés, como ABET o Eur-Ace. Este cruce ha permitido seleccionar un conjunto de competencias con las que comen-zar a trabajar. El estudio de los marcos nos ha ayudado también a profundizar en la caracterización docente de cada una de ellas (resultados de aprendizaje, actividades formativas y actividades de evaluación), paso previo a establecer el orden temporal para su desarrollo. Las dificultades encontra-das en esta tarea nos han llevado a proponer un modelo de desarrollo de competencias transversales que, en fases futuras del proyecto, el profesorado usará para, coordinadamente, incorporar nuevas competencias transversales a su docencia o formalizar las que ya desarrolla