JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tecnología Electrónica - (TE)
    • TE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tecnología Electrónica - (TE)
    • TE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Diseño de un itinerario para el desarrollo de competencias transversales en un grado de ingeniería electrónica: primeros pasos

    • Autor
      García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Casilari-Pérez, EduardoAutoridad Universidad de Málaga; García-Lagos, FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Gonzalez-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Tanco, LuisAutoridad Universidad de Málaga; [et al.]
    • Fecha
      2016-10-07
    • Palabras clave
      Ingeniería - Estudio y enseñanza universitaria
    • Resumen
      Este trabajo recoge la motivación, metodología y primeros resultados de un proyecto de innovación educativa a dos años (2015-2017) que se está llevando a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. El objetivo fundamental del proyecto es diseñar y poner en marcha un itinerario para abordar el desarrollo de las competencias transversales a lo largo de los grados. Hasta la fecha, se han cruzado las competencias generales que la legislación vigente impone con otros marcos competenciales de especial interés, como ABET o Eur-Ace. Este cruce ha permitido seleccionar un conjunto de competencias con las que comen-zar a trabajar. El estudio de los marcos nos ha ayudado también a profundizar en la caracterización docente de cada una de ellas (resultados de aprendizaje, actividades formativas y actividades de evaluación), paso previo a establecer el orden temporal para su desarrollo. Las dificultades encontra-das en esta tarea nos han llevado a proponer un modelo de desarrollo de competencias transversales que, en fases futuras del proyecto, el profesorado usará para, coordinadamente, incorporar nuevas competencias transversales a su docencia o formalizar las que ya desarrolla
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/12169
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    ItinerarioCompetencial_24cuieet_DEF_V0.pdf (617.0Kb)
    Colecciones
    • TE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Academic Search
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA