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dc.contributor.advisorMaqueda Lafuente, Javier
dc.contributor.advisorVila-Oblitas, José Roberto 
dc.contributor.authorTravaglini, María
dc.contributor.otherEconomía y Administración de Empresases_ES
dc.date.accessioned2016-10-25T11:18:15Z
dc.date.available2016-10-25T11:18:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12279
dc.description.abstractLa logística en las empresas virtuales ha despertado el interés de los investigadores a lo largo de la última década con notables contribuciones conceptuales que han permitido incluso una reconsideración del propio contenido y función de la distribución. Si bien en un primer momento la estrategia comercial tenía como base el atraer, mantener e intensificar las relaciones con el cliente, en la actualidad, tal y como hemos puesto de manifiesto en este trabajo, dicha concepción se ha ampliado, extendiendo el ámbito de la relación a las alianzas internas. Bajo esta visión, la cooperación, colaboración e n interrelación fabricante - distribuidor es ahora un elemento clave en el contexto del marketing relacional, y es precisamente esta relación la que ha sido considerada objeto de estudio en este trabajo. Pocas innovaciones introducidas en las últimas décadas presentan tantas ventajas para consumidores y empresas como el comercio electrónico en Internet: su naturaleza global, la capacidad que proporciona para interconectar y poner en relación a millones de compradores y vendedores, la variedad de oportunidades de negocio derivadas de su utilización. El comercio electrónico supone un nuevo canal de ventas adicional, pero implica que aquellas empresas que decidan incorporarse a la modalidad de comercio electrónico deben estar dispuestas a sufrir una reestructuración tanto en sus modos de trabajar, como en los medios y herramientas que utilizan para ello, adaptando su forma de pensamiento a este nuevo canal comercial. El desarrollo de las tecnologías de la información y su aplicación sobre las organizaciones y su función logística, hace que los factores tiempo, espacio y servicio de valor añadido asociados , generalmente intangibles, pasen a ser elementos críticos no para desarrollar ventajas competitivas, sino más bien cómo elementos cruciales de subsistencia empresarial. El principal desafío de las empresas que se embarcan en el mundo del comercio electrónico es afianzar la fiabilidad y lealtad de sus clientes; por ello, el desarrollo sostenible de una logística adecuada a las necesidades de la propia empresa y sus clientes constituye el eje principal del comercio electrónicoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones y Divulgación Científicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectLogística empresariales_ES
dc.subject.otherE-commercees_ES
dc.subject.otherLogistices_ES
dc.subject.otherTesis doctorales_ES
dc.titleLa logística en las empresas virtualeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


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