Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro-Higueras, Antonio 
dc.date.accessioned2016-10-28T12:52:15Z
dc.date.available2016-10-28T12:52:15Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-10-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12306
dc.descriptionEL TEXTO COMPLETO DE LA COMUNICACIÓN SERÁ PUBLICADO PRÓXIMAMENTE EN UN LIBRO DE LA EDITORIAL MCGRAW-HILLes_ES
dc.description.abstractEn las últimas décadas han surgido una serie de conceptos relacionados con la visión económica de la creatividad y de la cultura. Se habla de industrias culturales, industrias creativas, economía creativa, clase creativa, etc. En este artículo se abordarán estos conceptos, contextualizándolos en su marco político así como la delimitación de los distintos subsectores que comprenden este sector de la economía desde los distintos enfoques existentes. Esta aproximación se realiza desde una perspectiva crítica. El principal objetivo del estudio es determinar los motivos que favorecen la evolución del concepto de industrias culturales y su progresiva hibridación con el término industrias creativas así como los elementos económicos, políticos e ideológicos que subyacen en el cambio de paradigma. Para llevar a cabo la investigación utilizamos el análisis comparativo entre las distintas delimitaciones del sector que proponen las diferentes aproximaciones al concepto. El resultado obtenido tras este análisis confirma la tendencia economicista de las políticas culturales en cuanto a la generación de riqueza y su progresiva integración y disolución en el amplio campo de las industrias creativas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPolítica culturales_ES
dc.subject.othercreatividades_ES
dc.subject.otherindustrias creativases_ES
dc.subject.otherindustrias culturaleses_ES
dc.subject.otherculturaes_ES
dc.subject.otherpolíticas públicases_ES
dc.titleIndustrias culturales vs industrias creativas: un análisis críticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleCUICIID 2016es_ES
dc.relation.eventplaceMADRID. ESPAÑA (ONLINE)es_ES
dc.relation.eventdate26-27 DE OCTUBRE DE 2016es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-7406-5550es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem