Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz-Olaya, Ana María 
dc.date.accessioned2016-11-21T10:56:21Z
dc.date.available2016-11-21T10:56:21Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12420
dc.description.abstractLa ciudad de Málaga resistió el Golpe de Estado de julio de 1936 permaneciendo como uno de los frentes de guerra hasta el 8 de febrero de 1937, fecha en que fue tomada por las tropas sublevadas. La presente comunicación pretende analizar el papel otorgado a la danza durante los siete meses en los que la ciudad estuvo bajo influencia republicana a través del estudio de El Popular, Diario Republicano, considerado como la fuente hemerográfica más importante de esta época. En dicho análisis se tendrán en cuenta aspectos relacionados con la utilización propagandística de la danza y su inclusión en actividades diversas en teatros y otros escenarios. Asimismo, se hará mención tanto de los repertorios utilizados en estas representaciones como de los principales artistas que formaban parte de dichos espectáculos, todo ello con el fin de determinar el estatus propagandístico e ideológico asumido por la danza en esta etapa republicana y aproximarnos al ambiente cultural existente en la ciudad durante la Guerra Civil.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subject.otherGuerra Civiles_ES
dc.titleLa danza en Málaga durante la Guerra Civiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleIX Congreso Nacional de Musicologíaes_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventdate16/11/2016es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem