Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe-las-Heras-Pedrosa, Carlos 
dc.contributor.advisorIglesias-Sánchez, Patricia Pilar 
dc.contributor.authorBalbín Luque, Luis Adolfo
dc.contributor.otherEconomía y Administración de Empresases_ES
dc.date.accessioned2016-11-25T12:07:57Z
dc.date.available2016-11-25T12:07:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12456
dc.description.abstractSe aborda el estudio de la imagen institucional de las Entidades Locales de la Provincia de Málaga a través de sus identificadores visuales, su evolución y análisis, con el objetivo de hacer propuestas prácticas para la definición de programas integrales de comunicación, que sean capaces de cumplir con la misión de posicionamiento comunicacional del municipio, al mismo tiempo qué respete los vínculos con la tradición de la heráldica cívica. La imagen de una institución pública debe diferenciarse mostrando un estilo comunicativo diferente al de entidades de carácter privado. Este trabajo de investigación trata de determinar: qué IMAGEN simbólica es la que puede cumplir mejor esta finalidad y como averiguarlo. La imagen de los municipios, estudiada desde el punto de vista heráldico y su necesario desarrollo conforme a las modernas técnicas de diseño gráfico actuales, requiere de una investigación concreta y precisa, con pruebas empíricas que nos revelen la realidad de la imagen institucional de las Corporaciones Municipales, su evolución y necesidades de futuras actuaciones que la optimicen. La importancia que desde este punto de vista tienen los métodos estadísticos y los de investigación de mercados es primordial, con un mayor nivel de información es más fácil resolver cualquier dificultad comunicacional. El enfoque de este estudio tiene de innovador, la aplicación de técnicas multivariantes para el análisis de datos, que nos permite confirmar la validez de estos y por tanto la fiabilidad del instrumento de medida. El estudio de la heráldica cívica, la evolución y análisis de su imagen, supone ir más allá de su evaluación como código, se trataría de analizarla en su uso, como enunciado visual. Investigar quien es el emisor, el receptor de ese signo, los soportes materiales y configuraciones, los vínculos y circunstancias especiales. La Imagen Corporativa adquiere una importancia fundamental, creando valor para la entidad y estableciéndose como un activo intangible estratégico de la misma. Para alcanzar esa sincronía entre la Identidad y la Imagen de un Municipio, el mejor instrumento posible es el Programa de Identidad Visual, descrito como un conjunto unitario de instrucciones ordenadas para llevar a cabo un proyecto, previamente estructurado y con el objetivo principal de crear la Personalidad Corporativa de un Municipio. BIBLIOGRAFÍA: Caldevilla, D. (2009): “La importancia de la identidad visual corporativa”, Vivat Academia, 103, pp. 1-26. Campillo-Alhama, C. (2010): “Comunicación Pública y Administración Municipal”, Pensar la Publicidad, IV, 1, pp. 45-62. Chaves, N. (2015): La imagen corporativa, 3ª ed., Gustavo Gili, Barcelona. Chaves, N. y Belluccia, R. (2003): La Marca Corporativa: Gestión y Diseño de Símbolos y Logotipos, PAIDÓS, Buenos Aires. Cornelissen, J. (2014): Corporate Communication: A guide to theory and practice, 4ª ed., Sage, London. De las Heras, C., Jambrino, C. e Iglesias, P.P. (2013): “La imagen de marca como elemento vertebrador del territorio. El caso andaluz”, V Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Hair, J.F., Anderson, R.E., Thatam, R.L. y Black, W.C. (1999): Análisis Multivariante, 5ª ed., Prentice Hall Iberia, Madrid. Villafañe, J. y Mínguez, N. (2012): Principios de teoría general de la imagen, Pirámide, Madrid.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones y Divulgación Científicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectHeráldicaes_ES
dc.subject.otherHeráldicaes_ES
dc.subject.otherImagenes_ES
dc.subject.otherMunicipioses_ES
dc.subject.otherTesis Doctorales_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherIdentidadeses_ES
dc.titleLa heráldica cívica en la provincia de Málaga. Evolución y análisis de su imagen.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem