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dc.contributor.advisorCastillo-Esparcia, Antonio 
dc.contributor.authorBermejo Siller, Maria del Carmen
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.date.accessioned2016-11-25T12:33:47Z
dc.date.available2016-11-25T12:33:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12459
dc.description.abstractHemos decidido centrar el trabajo de investigación en la comunicación llevada a cabo por los diferentes Think Tanks en el ámbito europeo occidental, de ahí que el título sea concretamente “La Comunicación Online en los Think Tanks de Europa Occidental”. De dicho título hemos de explicar tres aspectos: ¿qué es un Think Tanks?, es una institución investigadora que ofrece consejos e ideas sobre asuntos de política, comercio e intereses militares entre otras, donde trabajan teóricos e intelectuales multidisciplinares para la elaboración de análisis, ¿porqué únicamente se analizan los de Europa occidental? porque hemos elegido para nuestra investigación una muestra no aleatoria extraída del estudio publicado en el 2012 por la Universidad de Pensilvania y realizado por el profesor McGann titulado Global go to Think Tanks Indez Report donde aparece el listado con las mejores asociaciones de Europa Occidental y por último, ¿que tipo de comunicación online analizaremos? Para nuestro estudio nos hemos basado en la comunicación online 2.0 por considerar que es el paso más decisivo en cuanto comunicación se refiere, ya que se paso de una web de contenidos estática a una apertura a las redes sociales y la comunicación bidireccional. Se considera que este tema, por su relación con los partidos políticos y la importancia que tienen como medidores del tejido social, es de especial interés objetivo social. Además añadimos nuestro interés subjetivo hacia todos los entresijos que conllevan los asuntos políticos. Esta importancia que tiene para nosotros se ve disminuida por el desconocimiento que en el grueso de la sociedad existe sobre estas asociaciones, ya que como hemos podido de comprobar son las grandes desconocidas en cuanto a tareas y competencias que deben desarrollar. Este enigma hace que nos preguntemos porqué no son ampliamente seguidas por los ciudadanos y si el problema raíz reside en la comunicación. Así nos cuestionamos ¿es por falta de recursos financieros?¿por la no gestión de ellos?¿por desconocimiento de los encargados de la comunicación?¿por la no aceptación de los cambios comunicativos que ha traído el siglo XXI?. Todas estas incógnitas fueron las que nos movieron hacía la realización material de este proyecto. Nuestros objetivos no son independientes del proyecto de investigación, sino que son el punto de partida para organizar y conducir los contenidos, además de ser una guía para la consecución de nuestro trabajo de investigación. Nos hemos marcados dos objetivos generales y dependiente del primero tres específicos. l . Averiguar el uso que de la comunicación 2.0 hacen en cada web en la totalidad de think tanks. 1.1. Analizar dichas herramientas comunicativas. Se pretende conocer el origen de estas herramientas, es decir, si están más enfocadas a una comunicación interna o externa. 1.2. Esclarecer la denominación que se determinan para estas agrupaciones comunicacionales (gabinetes de prensa, departamento de marketing, planificación estratégica, etc.) 1.3. Conocer el nivel de formación de los trabajadores encargados de gestionar la comunicación. 2. Estudiar la correspondencia entre la forma y fuente de financiamiento y el buen uso y utilización de la comunicación. Se pretende con este objetivo averiguar si existe relación entre el origen de los fondos monetarios (privados, públicos y mixtos) y la posesión de una comunicación más completa o modernizada. Para la consecución de estos objetivos se ha utilizado una metodología aparente en cada caso. La metodología es la parte del proceso de investigación que permite sistematizar los métodos y las técnicas necesarias para llevarla a cabo. Hemos marcado una estrategia metodológica para cada uno de los objetivos, de esta manera concretamos la manera con la que los objetivos serán alcanzados. Hemos escogido el de tipo hipotético-inductivo, que intenta ordenar la observación tratando de extraer conclusiones de carácter universal desde la acumulación de datos particulares. Para la consecución de nuestro primer objetivo, así como los objetivos específicos, se han realizado entrevistas en profundidad a estudiosos del sector, encuestas en inglés y español a la totalidad de la muestra (62 asociaciones) y análisis de contenido de todas las páginas web realizando para ello una batería de preguntas y dos plantillas para sintetizar el contenido. Para tratar de esclarecer nuestro segundo objetivo se optó por un análisis de contenido mixto, es decir, se cogieron datos de los anteriores análisis; la fuente de financiación que parte de las encuestas y las herramientas de comunicación que cada think tanks utiliza, que se extrae del análisis de contenido web. Extraídos ya estos datos nos quedaría dotar a estos elementos comunicativos de valores numéricos en función de su dificultar de creación y mantenimiento para realizar una correlación entre la fuente de financiación y la comunicación más adecuada. Con nuestro trabajo y la elaboración de esta tesis se ha logrado dar respuesta a las preguntas que nos hacíamos en los inicios y mediante tablas, conclusiones y propuestas se ha conseguido esclarecer el tema en cuestión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones y Divulgación Científicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectComunicación en políticaes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherOnlinees_ES
dc.subject.otherPolíticaes_ES
dc.subject.otherTesis Doctorales_ES
dc.subject.otherTankses_ES
dc.subject.otherthinkes_ES
dc.titleLa comunicación online en los Think Tanks de Europa Occidentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


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