Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz-Palmero, Julio 
dc.contributor.advisorSánchez-Rodríguez, José 
dc.contributor.authorChamorro Fernández, José Salvador
dc.contributor.otherTeoría e Historia de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-12-05T11:19:32Z
dc.date.available2016-12-05T11:19:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12524
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como meta principal, valorar las aportaciones y el uso de los programas y herramientas Web 2.0 en el entorno educativo de la Comunidad Autónoma Andaluza, y concretamente en los centros docentes de Educación Secundaria de Málaga capital, como complemento al currículo de las actuales leyes de educación en vigor. Para ello se cotejan las diversas opiniones de la comunidad educativa, del centro de referencia, centros auxiliares y colaboradores, inquietudes y perspectivas del profesorado, alumnado, así como de las familias y tutores. Se toma como centro docente de referencia al IES Torre Atalaya, con todos los planes, programas y proyectos educativos en marcha que pone a disposición la Junta de Andalucía, siendo por tanto centro y zona de referencia de la capital malagueña, dentro de la barriada de Teatinos. El conocimiento, uso y buenas prácticas de la Web 2.0, desde la infraestructura y conectividad desde el actual Programa Escuela TIC 2.0 en vigor de los centros participantes, son una apuesta educativa firme para el uso de dichas aplicaciones y herramientas didácticas. El soporte de las infraestructura de las TIC, de años académicos anteriores conlleva a una gran estabilidad de la intranet del centro docente de referencia, presentando buen acceso a la Web 2.0, en toda su extensión, permitiendo el uso de programas y aplicaciones, que se cotejan con el resto de centros que participan en la investigación. Las múltiples posibilidades de la Web 2.0 para desarrollar capacidades y contenidos, motivar el trabajo colaborativo, la autoestima y la autonomía por el aprendizaje del alumnado, hacen posible la participación de la comunidad educativa expresando sus posturas en base a las diversas cuestiones planteadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones y Divulgación Científicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPáginas Webes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherWeb 2.0es_ES
dc.subject.otherTesis Doctorales_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherCollaborative Workes_ES
dc.subject.otherEducation Platformes_ES
dc.subject.otherSecondary Education and E-Learninges_ES
dc.titleAportaciones Didácticas de la Web 2.0 en los centros de Educación Secundaria de Málaga pertenencientes a la Junta de Andalucíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem