Los gustos de los públicos cambian, evolucionan y con ellos sus preferencias y sus hábitos de consumo. Uno de los sectores que más rápido evoluciona es el sector de la moda, una industria que mueve ingentes cantidades de dinero, de intereses y, sobre todo, genera mucha expectación en los medios informativos. Es por ello que dentro de la estrategia de marketing de las marcas de moda se debe prestar especial atención a la comunicación y dentro de ella, a los canales de entrada a su público objetivo. En los últimos años ha surgido una nueva figura que parece afianzarse como clave en la estrategia comunicativa de las marcas de moda. Se trata de la figura del blogger y/o influencer. Es importante prestar atención a este fenómeno ya que estos nuevos comunicadores han generado toda una nueva narrativa y su actividad se vislumbra un nuevo rol dentro del periodismo especializado en el área informativa de la moda, la belleza y las nuevas tendencias. El objetivo de este trabajo es contribuir al análisis de esta figura para entender el porqué del foco de interés que ponen en ellos las marcas y analizar cuál es su perfil para sentar las bases de las competencias qué debe reunir un periodista especializado en moda en el cada vez más influente rol de blogger.