Mostrar el registro sencillo del ítem
Dispositivos de evaluación auténtica del aprendizaje y la identidad del aprendiz
dc.contributor.author | Díaz-Barriga Arceo, Frida | |
dc.date.accessioned | 2016-12-15T12:05:15Z | |
dc.date.available | 2016-12-15T12:05:15Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-12-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/12591 | |
dc.description.abstract | Se expone el origen y presupuestos del enfoque denominado evaluación auténtica del aprendizaje centrada en el desempeño, en su vínculo con la mirada sociocultural; se comentarán sus presupuestos, alcances y limitaciones. Se exponen ejemplos de los dispositivos de evaluación auténtica en su doble papel de artefactos culturales que permiten una evaluación comprensiva y formativa, así como tienen a la par un papel de dispositivos didácticos con la intención de modelar el aprendizaje y promover la autoevaluación del estudiante. En particular, se ejemplifica el caso de los portafolios, las rúbricas y los diarios interactivos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación auténtica | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Dispositivos de evaluación auténtica del aprendizaje y la identidad del aprendiz | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.eventtitle | Conferencia sobre Evaluación Auténtica | es_ES |
dc.relation.eventplace | Málaga, España | es_ES |
dc.relation.eventdate | 01/12/2016 | es_ES |
dc.cclicense | by-nc-nd | es_ES |