JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Política institucional UMAPolítica de RIUMASHERPA/RoMEODulcineaHéloïse
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Arte y Arquitectura - (AA)
    • AA - Libros
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Arte y Arquitectura - (AA)
    • AA - Libros
    • Ver ítem

    Institución y naturalización del arte. La ideología del arte universal y el legado artístico como una colección de Ready Mades

    • Autor
      López, David
    • Fecha
      2016
    • Editorial/Editor
      Universidad de Granada
    • Palabras clave
      Arte -- Filosofía; Arte -- Historia
    • Resumen
      Este trabajo académico es un análisis crítico del discurso que intenta dar cuenta del conjunto de prácticas denominadas artísticas y que supuestamente sostiene nuestra idea del “Arte” más convencional. Este trabajo de investigación se adecúa a las líneas de investigación que se vienen desarrollando en el seno de del Grupo de investigación “Investigación Artística – HUM 328” desde 1992 en lo relativo a la problematización de la comprensión canónica del Arte, y más concretamente, al cuestionamiento tanto del tópico que establece que el Arte es una entidad (o una esencia) “real” y, por tanto, universal y transhistórica, como a las implicaciones derivadas del mismo. Este trabajo se apoya en los desarrollos más actuales de la reflexión acerca del Arte, y de forma muy particular en la tradición no “esencialista” vinculada a la Teoría institucional del Arte, así como en los trabajos de algunos de los antropólogos que recientemente se han ocupado de cuestiones vinculadas a aquellas que son objeto de estudio en este trabajo, este estudio crítico se centra, por un lado, en el análisis y la puesta en evidencia de algunas de las incongruencias, insuficiencias y falacias más notables del discurso canónico sobre el Arte, aportando algunos estudios de caso; y, por otro lado, en el desvelamiento tanto de algunas de las estrategias de ocultación & enmascaramiento de la naturaleza convencional de eso a lo cual queremos referirnos diciendo “Arte”, como de varias de las estrategias orientadas a lo que denominamos “naturalización del Arte”, aportando nuevamente algunos estudios de caso.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10481/43588
      http://hdl.handle.net/10630/12601
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Institución y Naturalización del Arte _ David López_2016.pdf (9.081Mb)
    Colecciones
    • AA - Libros

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA