Mostrar el registro sencillo del ítem
Institución y naturalización del arte. La ideología del arte universal y el legado artístico como una colección de Ready Mades
dc.contributor.author | López, David | |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T10:00:03Z | |
dc.date.available | 2016-12-19T10:00:03Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | López Rubiño, D. La ideología del arte universal y el legado artístico como una colección de Ready Mades. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43588] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491256731 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/43588 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/12601 | |
dc.description.abstract | Este trabajo académico es un análisis crítico del discurso que intenta dar cuenta del conjunto de prácticas denominadas artísticas y que supuestamente sostiene nuestra idea del “Arte” más convencional. Este trabajo de investigación se adecúa a las líneas de investigación que se vienen desarrollando en el seno de del Grupo de investigación “Investigación Artística – HUM 328” desde 1992 en lo relativo a la problematización de la comprensión canónica del Arte, y más concretamente, al cuestionamiento tanto del tópico que establece que el Arte es una entidad (o una esencia) “real” y, por tanto, universal y transhistórica, como a las implicaciones derivadas del mismo. Este trabajo se apoya en los desarrollos más actuales de la reflexión acerca del Arte, y de forma muy particular en la tradición no “esencialista” vinculada a la Teoría institucional del Arte, así como en los trabajos de algunos de los antropólogos que recientemente se han ocupado de cuestiones vinculadas a aquellas que son objeto de estudio en este trabajo, este estudio crítico se centra, por un lado, en el análisis y la puesta en evidencia de algunas de las incongruencias, insuficiencias y falacias más notables del discurso canónico sobre el Arte, aportando algunos estudios de caso; y, por otro lado, en el desvelamiento tanto de algunas de las estrategias de ocultación & enmascaramiento de la naturaleza convencional de eso a lo cual queremos referirnos diciendo “Arte”, como de varias de las estrategias orientadas a lo que denominamos “naturalización del Arte”, aportando nuevamente algunos estudios de caso. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Arte -- Filosofía | es_ES |
dc.subject | Arte -- Historia | es_ES |
dc.subject.other | Arte | es_ES |
dc.subject.other | Teoría del Arte | es_ES |
dc.subject.other | Teoría Institucional del Arte | es_ES |
dc.subject.other | Artworld | es_ES |
dc.subject.other | Naturalización del Arte | es_ES |
dc.subject.other | Primitivo | es_ES |
dc.subject.other | Arte Universal | es_ES |
dc.subject.other | Art Theory | es_ES |
dc.subject.other | Art Primitive | es_ES |
dc.subject.other | Ready Made | es_ES |
dc.title | Institución y naturalización del arte. La ideología del arte universal y el legado artístico como una colección de Ready Mades | es_ES |
dc.title.alternative | L’institution et la naturalisation de l’art. Une idéologie de l’Art Universel et le legs artistique comme une collection de Ready Made | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.cclicense | by-nc-nd | es_ES |