Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Villafranca, Paloma 
dc.date.accessioned2016-12-20T08:05:37Z
dc.date.available2016-12-20T08:05:37Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12619
dc.description.abstractEl fenómeno de las redes sociales en la radio española se produce entre los años 2009 y 2010. A través de internet se producen estrategias de captación de audiencia y cambia la relación con los oyentes, que opinan, votan, etiquetan e incluso distribuyen los contenidos. El oyente se ha convertido en internauta prosumidor, usuario activo que además de acceder a los contenidos, los genera y los difunde. Internauta y profesional del medio se miden al mismo nivel, ya que a través de las redes sociales se difunden contenidos a otros navegantes que no son oyentes habituales del espacio y en el proceso interviene activamente el receptor de los contenidos. La viralización de los espacios radiofónicos es una estrategia que buscan las emisoras de radio que quieren atraer a una audiencia que consume estos espacios a la carta en internet. Para llevar a cabo esta investigación se realiza un análisis de contenido de las redes sociales de una quincena de programas radiofónicos en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram Los internautas conocen la existencia de espacios radiofónicos y de conductores de programas a través del posicionamiento del hashtag, la lucha por alcanzar Trending Topic o los perfiles en redes sociales.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga, Campus de Excelencia Internacional Andalucía Teches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subject.otherRadioes_ES
dc.subject.otherProgramases_ES
dc.subject.otherInternautases_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherViralizaciónes_ES
dc.titleLa viralización de los programas radiofónicos a través de las redes sociales en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleVIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, 8es_ES
dc.relation.eventplaceLa Laguna, Tenerifees_ES
dc.relation.eventdate05/12/2016es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0003-4193-1365es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem