Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesias-Sánchez, Patricia Pilar 
dc.contributor.authorCorreia, Marisol B.
dc.contributor.authorJambrino-Maldonado, Carmen 
dc.date.accessioned2016-12-21T13:21:29Z
dc.date.available2016-12-21T13:21:29Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-12-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12627
dc.description.abstractEste trabajo analiza la implementación de la Innovación Abierta con el soporte de las redes sociales en destinos turísticos del sur de España. Un método cualitativo, la entrevista a gestores de los destinos de Andalucía que más turistas y volumen de negocio concentran se combina con un método cuantitativo, la observación/monitorización de las redes sociales de esos destinos (Granada, Málaga y Sevilla). Se verifica el potencial de las redes sociales como instrumento de inclusión del consumidor en el desarrollo de nuevas experiencias y productos para las organizaciones con competencias en políticas turísticas. En todo caso, se evidencia que los modelos de Innovación Abierta deben mejorarse sustancialmente para conseguir los resultados deseables. Actualmente la industria turística no convierte en una ventaja diferencial la configuración de espacios de co-creación con los agentes claves, especialmente turistas y empresas del sector, contradiciendo las demandas de participación y empoderamiento de éstos. La investigación tiene implicaciones prácticas para las Instituciones implicadas en el diseño de pogramas turísticos para la gestión de destinos. Es solo un punto de partida para evaluar en qué estadio se encuentra la Innovación Abierta así como identificar qué elementos deberían reforzarse en materia de innovación colaborativa para incrementar la confianza y el atractivo del destino si se quieren conseguir resultados efectivoses_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subject.otherOpen innovationes_ES
dc.subject.otherSector turísticoes_ES
dc.titleRetos en la gestión de destinos turísticos a partir de la innovación abiertaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.relation.eventtitleTourism&Management Studies International Conferencees_ES
dc.relation.eventplaceAlgarvees_ES
dc.relation.eventdate16 Nov 2016es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem