Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalante-Guille, Rafael 
dc.contributor.authorPérez Díaz, Melania
dc.contributor.otherTeoría e Historia de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-01-18T07:29:16Z
dc.date.available2017-01-18T07:29:16Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12696
dc.description.abstractEl presente trabajo embarca un estudio llevado a cabo en Proyecto Hombre, institución donde realicé mis últimas prácticas educativas. Gracias a la oportunidad que me brindaron estas prácticas pude observar que la motivación en el proceso de los usuarios es fundamental, tanto para dichos sujetos como para sus familiares, ya que sin ella sería imposible una verdadera implicación en el programa, desembocando en el abandono de éste, pues es la clave para que se produzca el cambio que buscan en sus vidas. Mi posicionamiento ante dicho estudio se centra en un paradigma interpretativo- comprensivo, ya que se trata de una primera aproximación al tema de investigación -la motivación de los usuarios y sus familiares antes y durante su participación en Proyecto Hombre-, y por lo tanto se ha preferido adoptar un cuestionamiento semiabierto, adoptando en la recogida de la información las entrevistas semiestructuradas y en un posterior análisis de contenido. Las entrevistas se han estructurado cruzando la variable tiempo en sus estados, antes y durante, con las variables motivacionales, expectativas y relaciones con los demás. Se trata de un diseño transversal retrospectivo comprensivo de estudio de caso. A continuación podremos apreciar las motivaciones específicas que llevan a los usuarios y a sus familiares a participar en este proceso, al igual que cuáles son las que les impulsan a mantenerse en él, para que el estudio en cuestión pueda ayudar a la realización de posteriores investigaciones y proyectos en los que se pretenda potenciar dichas motivaciones. Entre las conclusiones obtenidas de este trabajo podemos indicar que los usuarios presentan unas motivaciones semejantes entre ellos, al igual que los familiares, donde las más significativas independientemente al presente o al pasado son: familia, amigos, trabajo y querer mejorar la calidad de vida, por parte de los usuario; y ayudar a la persona a la que acompañan, por parte de los familiares.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectEducación Social - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectToxicomaníaes_ES
dc.subject.otherDrogadicciónes_ES
dc.subject.otherProyecto Hombrees_ES
dc.subject.otherEstudio descriptivoes_ES
dc.subject.otherRelaciones familiareses_ES
dc.titleMotivaciones para la entrada y permanencia en el programa de Proyecto Hombrees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem