Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez-Rossi, Sandra Aida 
dc.contributor.authorRamos Aragón, Marina
dc.contributor.otherDidáctica de las Lenguas, las Artes y el Deportees_ES
dc.date.accessioned2017-01-18T09:30:23Z
dc.date.available2017-01-18T09:30:23Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12700
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de G rado es tá enfocado a la importancia que posee el trabajar la lógica - matemática en Educación Infantil para el desarrollo integral de los alumnos y las alumnas, el conocimiento matemático sirve para comprender y manejar la realidad y por ello su enseñanza debe de c omenzar en la edad temprana. La principal finalidad es desarrollar el pensamiento lógico - matemático en los niños y las niñas, para que lo puedan emplear tanto dentro como fuera del aula, en la vida cotidiana, ya que las matemáticas se encuentran más presen tes en el día a día de lo que pensamos o nos imaginamos (hacer la compra, entender señales de las calles, saber cuántos objetos hacen falta para una cantidad de personas, ordenar los juguetes, etc.) y es por ello que hay que saber sacarles el máximo provec ho desde un punto de vista educativo y hacer que nuestro al umnado utilice el razonamiento para hacerlos más autónomos. Este trabajo también trata sobre cómo se pueden emplear diferent es materiales y utilizar distintos procesos didácticos para enseñar estos co nocimientos de forma motivadora, dinámica y captando la atención de nuestros alumnos y alumnas, para conseguir así un aprendizaje significativo. Estos son el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el juego y la manipulación , la acción y la experimentación con una gran diversidad de elementos o materiales .
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectEducación Infantil - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherLógica-matemáticaes_ES
dc.subject.otherRazonamientoes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.titleLa enseñanza lógica-matemática : del aula a la vida cotidianaes_ES
dc.title.alternativeTeaching mathematical logic : from classroom to daily lifees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem