JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte (DLAD)
    • DLAD - Proyectos fin de grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte (DLAD)
    • DLAD - Proyectos fin de grado
    • Ver ítem

    El juego y la música como procesos didácticos para la educación emocional

    • Autor
      Ramírez Rueda, María
    • Director/es
      Martínez-Rossi, Sandra AídaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-01-18
    • Departamento
      Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte
    • Palabras clave
      Educación - Trabajos Fin de Grado; Educación Infantil - Trabajos Fin de Grado; Musica -- Estudio y enseñanza; Juego
    • Resumen
      Este trabajo está centrado en la importancia de las emociones en la etapa de Educación Infantil para alcanzar un desarrollo integral de los niños y niñas, debido a la gran relevancia que tiene en los infantes la identificación de sus propias emociones y de los demás para alcanzar el mantenimiento de relaciones sociales satisfactor ias, lo cual se recoge como un contenido de la legislación de esta etapa. En lo referente al ámbito educativo esto se produce mediante la puesta en práctica de la educación emocional y utilizando la inteligencia emocional como principal instrumento de apoy o. Tras realizar una revisión sobre el concepto y tipos de emociones, la influencia de las diferentes teorías en la inteligencia emocional y la necesidad de una educación emocional en el aula, se ha propuesto un nuevo proyecto que tiene como eje principal el tratamiento de las emociones utilizando el juego y la música como procesos didácticos. En este sentido, las actividades planteadas reflejan la puest a en práctica de procesos pedagógicos lúdicos y globalizadores , y poseen un claro carácter motivador y ex perimental para el alumnado, permitiendo que este participe en la construcción de su propio conocimiento.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/12702
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    RAMÍREZ RUEDA_TFG_Infantil.pdf.pdf (2.285Mb)
    Colecciones
    • DLAD - Proyectos fin de grado

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA