Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Rossi, Sandra
dc.contributor.authorRamírez Rueda, María
dc.contributor.otherDidáctica de las Lenguas, las Artes y el Deportees_ES
dc.date.accessioned2017-01-18T10:34:52Z
dc.date.available2017-01-18T10:34:52Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12702
dc.description.abstractEste trabajo está centrado en la importancia de las emociones en la etapa de Educación Infantil para alcanzar un desarrollo integral de los niños y niñas, debido a la gran relevancia que tiene en los infantes la identificación de sus propias emociones y de los demás para alcanzar el mantenimiento de relaciones sociales satisfactor ias, lo cual se recoge como un contenido de la legislación de esta etapa. En lo referente al ámbito educativo esto se produce mediante la puesta en práctica de la educación emocional y utilizando la inteligencia emocional como principal instrumento de apoy o. Tras realizar una revisión sobre el concepto y tipos de emociones, la influencia de las diferentes teorías en la inteligencia emocional y la necesidad de una educación emocional en el aula, se ha propuesto un nuevo proyecto que tiene como eje principal el tratamiento de las emociones utilizando el juego y la música como procesos didácticos. En este sentido, las actividades planteadas reflejan la puest a en práctica de procesos pedagógicos lúdicos y globalizadores , y poseen un claro carácter motivador y ex perimental para el alumnado, permitiendo que este participe en la construcción de su propio conocimiento.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectEducación Infantil - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectMusica -- Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherProcesos didácticoses_ES
dc.subject.otherHabilidades socialeses_ES
dc.titleEl juego y la música como procesos didácticos para la educación emocionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem