Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez-Rossi, Sandra Aida 
dc.contributor.authorVázquez Coronas, María Belén
dc.contributor.otherDidáctica de las Lenguas, las Artes y el Deportees_ES
dc.date.accessioned2017-01-19T08:17:06Z
dc.date.available2017-01-19T08:17:06Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12703
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado parte del estudio de los diferentes períodos de prácticas del Grado en Educación Primaria. A lo largo de este análisis queda plasmadami evolución. Esta se ve reflejada en la propuesta de mejora, elaborada de manera fundamentada y razonada. Una vez analizado mi proceso de aprendizaje se procederá a describir el Proyecto de Intervención Autóno ma realizado en el Prácticum III.1. Dicho proyecto consistió en una propuesta global en la que participaron los alumnos/as , las familias y la ONG Samaritan’s Purse. Gracias al esfuerzo de todos e llos se consiguió enviar una donación para niños y niñas de Transilvania, región histórica de Rumanía. Uno de los objetivos del Proyecto d e Intervención Autónoma era conseguir que los alumnos y los de stinatarios de la donación se pusiesen en contacto entre ellos . Sin embargo, al no materializarse dicha conexión , s e sugiere que la propuesta de mejora planteada en el Proyecto de Intervención Educativa se realice de man e ra directa y sin utilizar la ONG como intermediario. En la propuesta se aborda el tema de las desigualdades del mundo a través de la reflexión sobre el hábito consumista de las sociedades occidentales . Asimismo, se analiza la influencia de la cultura visual de los alumnos en este fenómeno. Un aprendizaje cooperativo y en comunidad marcarán el desarrollo del proyecto , ya que se realizará de manera simu ltánea en el CEIP Jacaranda, situado en la provincia de Málaga, España , y en la Escuela Nº6 Juana Manso, ubicado en Lezama, provincia de Buenos Aires, Argentina. Las posibilidades de comparar los distintos contextos y de realizar intercambios de experienci as conseguirán que los alumnos analicen de manera crítica los hábito s de consumo actual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectEducación Primaria - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectEducación - Cooperación Internacionales_ES
dc.subjectLenguaje publicitarioes_ES
dc.subject.otherConsumo de masases_ES
dc.subject.otherImagenes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherCultura visuales_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherComunidades de aprendizajees_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.titleEl consumo de masas desde una dinámica cooperativa: “Mejor compartir que consumir”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem