JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte (DLAD)
    • DLAD - Proyectos fin de grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte (DLAD)
    • DLAD - Proyectos fin de grado
    • Ver ítem

    La Problemática del Agua en la Región de Ancash (Perú). Perspectivas en la Educación Primaria desde la Cooperación Internacional

    • Autor
      García Ruiz, Mª Isabel
    • Director/es
      Plaza-del-Rio, Maria IsabelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-01-19
    • Departamento
      Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte
    • Palabras clave
      Educación - Trabajos Fin de Grado; Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado; Enseñanza en el medio rural
    • Resumen
      Con este trabajo se pretende conocer, desde la figura de maestra cooperante internacional, el nivel de conocimiento que el profesorado de la región de Ancash (Perú) tiene sobre el medioambiente que le rodea y las repercusiones que su cuidado implica, especialmente en relación al agua, que es consumida con frecuencia, en esta zona, sin unos estándares mínimos de calidad. Así mismo, se desea apreciar el grado de compromiso y responsabilidad en la función docente respecto al medioambiente. E igualmente conocer actividades académicas desarrolladas tanto por el docente como por el discente, a través de este, donde el objeto de enseñanza-aprendizaje sea el conocimiento, protección y cuidado de la naturaleza. Se basa en el análisis de los resultados de una encuesta a maestros de diferentes colegios, así como en la observación directa del entorno escolar y los agentes que intervienen en él, tras el estudio de diversos proyectos relacionados con la mejora de la calidad del agua en el contexto económico, social, legislativo y medioambiental de la región. Derivado de este estudio se obtienen diversas conclusiones sobre las carencias y problemas de la práctica docente por parte del profesorado ancashino en relación al medioambiente, surgen interrogantes no previstos e inquietudes hacia la posible continuidad de la investigación entre los futuros maestros que cursan estudios superiores en la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz. Perú).
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/12706
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    GARCÍA RUIZ_TFG_GRADO MAESTRA ED_. PRIMARIA.pdf (8.982Mb)
    Colecciones
    • DLAD - Proyectos fin de grado

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Academic Search
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA