Mostrar el registro sencillo del ítem
Emigrar de lo estatal a lo público. Un estudio de caso sobre una escuela inclusiva.
dc.contributor.advisor | Vega-Mancera, Felipe | |
dc.contributor.author | Moreno Parra, Jesús Javier | |
dc.contributor.author | Payá Gómez, Marcos Alfonso | |
dc.contributor.other | Teoría e Historia de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-19T08:39:08Z | |
dc.date.available | 2017-01-19T08:39:08Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2017-01-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/12707 | |
dc.description.abstract | Con el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos iniciarnos en la investigación educativa. Después de observar que muchas de las familias del centro en el qu e nos encontrábamos de prácticas se desplazaban desde muy lejos, incluso desde otras provincias, nos interesamos por conocer, comprender y analiz ar qué motivaba esta decisión. Elegimos l a investigación etnográfica con estudio de caso, pues consideramos que era la más coherente con nuestro propósito al permiti rnos adentrarnos en lo particular y único de una realidad concreta. Nuestra condición de alumnos que repetían periodo de prácticas por segundo año consecutivo nos colocaba en una posición inmejorable pa ra realizar este tipo de investigación. El estudio se ha realiza do en torno a un pequeño Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, para el cual utilizamos una serie de instrumentos y técnicas tales como: entrevistas, cuestionarios, análisis de docu mento y observación participante. De los datos recogidos se deduce que las familias vienen al centro buscando un modelo de escuela alternativo, algunas de ellas en respuesta a la violencia ejercida hacia sus hijos y sus hijas en la escuela de origen. En la elección se valora especialmente elementos cognitivos como qué y cómo se enseña; así como otros de del ámbito de lo afectivo como puedan ser las relaciones que se generan y los valores que se viven, especialmente la participación, la cooperación y el resp eto al medio ambiente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación - Trabajos Fin de Grado | es_ES |
dc.subject | Educación Social - Trabajos Fin de Grado | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Proyecto Roma | es_ES |
dc.subject.other | Educación rural | es_ES |
dc.subject.other | Escuela inclusiva | es_ES |
dc.title | Emigrar de lo estatal a lo público. Un estudio de caso sobre una escuela inclusiva. | es_ES |
dc.title.alternative | Emigrating from the state school to a public one. A case study on an inclusive school. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.cclicense | by-nc-nd | es_ES |