Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolinillo-Jiménez, Sebastián 
dc.contributor.authorLiébana Cabanillas, Francisco
dc.contributor.authorAnaya-Sánchez, Rafael 
dc.date.accessioned2017-01-30T07:39:26Z
dc.date.available2017-01-30T07:39:26Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-01-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12809
dc.description.abstractEl comercio social, o comercio a través de los medios sociales (también conocido como social commerce) es una de las modalidades de comercio electrónico con mayor potencial de crecimiento. Sin embargo, su estudio aún es limitado, por lo que las dinámicas y elementos que afectan a la intención de realizar comercio social requieren de una mayor investigación. La bibliografía existente principalmente analiza la intención de los usuarios de practicar comercio social en una red social, pero no en una web de comercio electrónico que tenga sus propias herramientas sociales (p. ej. foros, valoraciones de productos, etc.). Por lo tanto, la presente investigación tiene como objetivo identificar los antecedentes de la intención de comercio social en webs de comercio electrónico en las que se emplean herramientas sociales. A partir de la revisión de la literatura, se desarrolla un modelo para analizar la influencia de cinco posibles antecedentes de la intención de comercio social: calidad de la web, apoyo social emocional, apoyo social informativo, presencia social e inmersión o flow. Para ello, se realizó un estudio empírico entre los usuarios de una web de comercio electrónico que cuenta con un sistema de valoración, comentarios de productos y foros. Los datos se obtuvieron a partir de una encuesta realizada a 200 compradores, y fueron analizados mediante la técnica PLS. Los resultados indican que los elementos más racionales y emocionales de la experiencia del usuario, como son la calidad del sitio web, flow y el apoyo social emocional, son los que motivan la compra; mientras que la presencia social y el apoyo social informativo, no son significativos. Este estudio contribuye a la teoría del comportamiento del consumidor al aplicar variables predictivas de la intención de comercio social a webs con herramientas sociales. Además, los resultados ayudan a los profesionales del comercio electrónico a mejorar el uso que hacen de las herramientas sociales.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherComercio sociales_ES
dc.subject.otherComportamiento del consumidores_ES
dc.titleAnálisis de la intención de realizar comercio social en webs con herramientas socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.relation.eventtitle16th International Marketing Trends Conferencees_ES
dc.relation.eventplaceMadrides_ES
dc.relation.eventdateEnero, 2017es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem