El proyecto que aquí se presenta ha consistido en la realización de una aplicación web para la gestión y promoción de campañas, en particular el análisis, diseño e implementación de una herramienta para la promoción turística e integrada en el portal de andalucia.org.
La aplicación desarrollada se estructura en dos subsistemas, uno de administración y otro de gestión de los diferentes microsites creados para las campañas existentes en la plataforma. Al subsistema de administración tienen acceso el administrador y el gestor. El administrador dota al gestor de permisos para gestionar una campaña. Las campañas se componen de una serie de elementos (plantillas, documentos e ítems, concursos, eventos e invitaciones, integración con redes sociales) que ayudan a construir su microsite. Además, se ha desarrollado un módulo de estadísticas, integrado con Google Analytics, que aporta información analítica sobre una campaña a los responsables de la misma.
Para la realización del proyecto se han utilizado diferentes herramientas y tecnologías. Para el análisis y diseño de la aplicación se ha utilizado el lenguaje UML y la herramienta MagicDraw, y para su desarrollo Python y Django.
Este proyecto es parte de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Málaga y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía perteneciente a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.