Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarajas-Esteban, María Carmen 
dc.contributor.authorGrajales-Canabal, Angi-Estefan
dc.contributor.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-02-07T10:35:40Z
dc.date.available2017-02-07T10:35:40Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-02-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/12933
dc.descriptionTeoría de la Mente, empatía y competencia socioemocional. Relación con la aceptación entre iguales y con la percepción sociométrica.Trabajo de Fin de Grado, Psicología. Alumna: Angi-Estefan Grajales-Canabal. Tutora: Carmen Barajas.es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se ha querido comprobar si la Teoría de la Mente, que es la atribución de estados mentales, se encuentra relacionada con la Inteligencia Emocional y, a su vez, si la Empatía está relacionada con la Teoría de la Mente y la Inteligencia Emocional. Además, se ha analizado si se observan diferencias de género en cada una de ellas, y se ha querido evaluar si estas tres variables están relacionadas con el estatus sociométrico que presenta el niño en su grupo de iguales. La muestra está formada por 16 estudiantes; 8 niños y 8 niñas del primer curso de Educación Primaria, a los que se les ha evaluado su Teoría de la Mente, empatía cognitiva y afectiva, su inteligencia emocional y la aceptación o rechazo entre sus iguales. Los resultados indican que los niños que puntuaron más alto en Teoría de la Mente también lo hicieron en empatía e inteligencia emocional. Por otro lado, no se encontraron diferencias de género en Teoría de la Mente pero sí en empatía cognitiva y en inteligencia emocional. Por último, los niños populares obtuvieron mejores resultados en las tres variables que los niños con estatus rechazado. Para concluir se han comentado los resultados en la línea de las aplicaciones educativas para mejorar las habilidades sociales y emocionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPsicología - Trabajos fin de gradoes_ES
dc.subjectNiños - Conducta sociales_ES
dc.subjectConocimiento (Psicología infantil)es_ES
dc.subject.otherTeoría de la Mentees_ES
dc.subject.otherPercepción sociométricaes_ES
dc.subject.otherCompetencia socioemocionales_ES
dc.subject.otherEmpatíaes_ES
dc.subject.otherDiferencias de géneroes_ES
dc.titleComprensión de la mente, competencia emocional y empatía. Relación con la aceptación entre iguales y con la percepción sociométricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaes_ES
dc.rights.ccby-nc-nd*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem