JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • PEE - Proyectos fin de grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • PEE - Proyectos fin de grado
    • Ver ítem

    Razonamiento moral, comprensión de la mente y empatía en menores infractores

    • Autor
      Corral-Cañete, Andrea
    • Director/es
      Barajas-Esteban, Maria CarmenAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-02-08
    • Departamento
      Psicología Evolutiva y de la Educación
    • Palabras clave
      Psicología - Trabajos fin de grado; Niños - Conducta social; Conocimiento (Psicología infantil)
    • Resumen
      Algunos menores realizan conductas que suponen la transgresión de normas. Para comprender lo que les conduce a realizar tal acto, es necesario ver cómo razonan en relación a las normas, cómo es su comprensión de los estados mentales de los demás y cuál es su nivel de empatía. El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre estas tres variables, relacionándolas también con algunas características personales en una muestra de 11 menores infractores: género, edad, nivel educativo de los padres, origen social, tipo y gravedad de infracción y reincidencia. Los resultados muestran una relación entre el género y el tipo de de infracción cometida; los menores valoran como más graves las transgresiones de normas morales que las convencionales; se descubrió una relación entre Razonamiento Moral y Teoría de la Mente (ToM) y entre ToM y Empatía; los participantes mostraron un nivel de Empatía por encima de la media y, analizando su propia historia, todos señalaron que estaba mal la infracción que cada uno cometió.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/12942
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFGPSICO_Corral_Cañete_Andrea.pdf (1.382Mb)
    Colecciones
    • PEE - Proyectos fin de grado

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Academic Search
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA