La Teoría de la Mente (ToM) se define como la capacidad cognitiva específica que consiste en comprender que otros poseen creencias, deseos e intenciones diferentes a las nuestras. Un fenómeno altamente relacionado con la Teoría de la Mente es la sugestionabilidad del recuerdo, concepto que se refiere al grado en el que se pueden aceptar como propios otros pensamientos, estados, creencias, etc., introducidos en nuestra mente por otra persona.
Obtener una elevada puntuación en ToM suele estar correlacionado con tener una puntuación baja en sugestionabilidad, es decir, al tener una mayor representación de los estados mentales las personas serían más resistentes a aceptar como verdadera información incongruente con su recuerdo episódico.
El objetivo de este estudio es comprobar la relación existente entre el desarrollo de la teoría de la mente y la resistencia a la sugestión de recuerdos episódicos. Para ello se evaluaron ambas variables (ToM y sugestionabilidad) en una muestra de niños de entre tres y seis años. Los resultados obtenidos revelaron que los niños mayores de cuatro años tienen una ToM más desarrollada y una sugestionabilidad menor. También se demostró que los niños menores de esta edad tienen una ToM menos amplia y una mayor sugestión.