JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Teoría de la Mente y sugestionabilidad de la memoria episódica en niños de 3 a 6 años

    • Autor
      González-Toro, María-Isabel
    • Director/es
      Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-02-08
    • Palabras clave
      Psicología - Trabajos fin de grado; Niños - Conducta social; Conocimiento (Psicología infantil)
    • Resumen
      La Teoría de la Mente (ToM) se define como la capacidad cognitiva específica que consiste en comprender que otros poseen creencias, deseos e intenciones diferentes a las nuestras. Un fenómeno altamente relacionado con la Teoría de la Mente es la sugestionabilidad del recuerdo, concepto que se refiere al grado en el que se pueden aceptar como propios otros pensamientos, estados, creencias, etc., introducidos en nuestra mente por otra persona. Obtener una elevada puntuación en ToM suele estar correlacionado con tener una puntuación baja en sugestionabilidad, es decir, al tener una mayor representación de los estados mentales las personas serían más resistentes a aceptar como verdadera información incongruente con su recuerdo episódico. El objetivo de este estudio es comprobar la relación existente entre el desarrollo de la teoría de la mente y la resistencia a la sugestión de recuerdos episódicos. Para ello se evaluaron ambas variables (ToM y sugestionabilidad) en una muestra de niños de entre tres y seis años. Los resultados obtenidos revelaron que los niños mayores de cuatro años tienen una ToM más desarrollada y una sugestionabilidad menor. También se demostró que los niños menores de esta edad tienen una ToM menos amplia y una mayor sugestión.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/12943
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFGPSICO GONZALEZTOROISABEL.pdf (689.5Kb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA