Mostrar el registro sencillo del ítem
Horizontes verticales
dc.contributor.advisor | Ivars-Pineda, Joaquín | |
dc.contributor.author | Díaz Álvarez, Jana | |
dc.contributor.other | Arte y Arquitectura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T12:53:21Z | |
dc.date.available | 2017-02-23T12:53:21Z | |
dc.date.issued | 2017-02-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/13119 | |
dc.description.abstract | El paisaje, en mi obra, es tratado como una extensión de terreno físico o espiritual, símbolo de individualidad y del pensamiento personal. Siento el paisaje como lugar de encuentro con el “yo” más profundo, un lugar para meditar o reflexionar. Mi proyecto consiste en una serie de fotografías, de pequeños elementos naturales trabajados en maquetas, llevadas a gran formato. Su tema principal es la relación entre el paisaje y la introspección. El desarrollo de esta idea está fundamentado en la investigación en diferentes campos: filosófico,artístico y psicológico. Dentro de estas disciplinas abordo los siguientes puntos: 1 El paisaje, la relación entre naturaleza e introspección. 2 La abstracción y su carácter enigmático. 3 La filosofía oriental, principalmente la influencia del budismo zen. 4 El psicoanálisis, la importancia del subconsciente tanto en la creación como en la recepción de la obra. Este proyecto pretende sumergir al espectador en un encuentro consigo mismo a través de la construcción de una serie de paisajes ficticios donde luz, espacio y materia se combinan para crear enigmáticas imágenes con diferentes atmósferas que propicien el silencio y la introspección. Exploro la belleza que se revela en las cosas sencillas y a veces aparentemente ocultas de la vida para infundir una onda de experiencia estética, de carácter sosegado y místico, gracias también al tratamiento y la coexistencia entre la luz y la sombra, el espacio, el vacío, la materia y el color. Estos paisajes pueden encender nuestro recuerdo pero gracias a su ambigüedad formal dificultan la identificación de sus componentes con la intención de alcanzar ciertas dosis de misterio. Se trata de fotografías abstractas de espacios que nos invitan a experimentar simbólicamente un proceso subjetivo de sensaciones ambivalentes; en definitiva nos muestran espacios carentes de vida, para que nosotros podamos habitarlos a nuestra manera. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Fotografía - Trabajos fin de grado | es_ES |
dc.subject | Grado en Bellas Artes - Trabajos Fin de Grado | es_ES |
dc.subject | Bellas Artes - Trabajos Fin de Grado | es_ES |
dc.subject.other | Paisaje en la fotografía | es_ES |
dc.subject.other | Filosofía oriental en el arte | es_ES |
dc.subject.other | Introspección | es_ES |
dc.subject.other | Luz en el arte | es_ES |
dc.title | Horizontes verticales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.centro | Facultad de Bellas Artes | es_ES |
dc.cclicense | by-nc-nd | es_ES |