Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano-García, Josefa 
dc.contributor.advisorMesa, Serafín
dc.contributor.authorMartínez Otero, Paula
dc.contributor.otherArte y Arquitecturaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-08T07:51:37Z
dc.date.available2017-03-08T07:51:37Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-03-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/13208
dc.description.abstractSe presenta un proyecto que ha seguido un proceso continuo de evolución durante 8 meses, la idea, la ejecución, la constancia… Todo ha ido transformándose en mayor medida gracias a la aportación de diversos puntos de vista, experimentación y trabajo. El concepto siempre ha oscilado en los mismos parámetros, la memoria y los recuerdos, ha sido la ejecución la que ha evolucionado continuamente hasta consolidarse como un proyecto sólido que elogia los recuerdos. Para ello nos valemos del discurso de la representación plástica y encontramos en esa forma la sensación que produce, intentando evitar de esta manera perder el pasado sin posibilidad de recuperarlo. Pero como dice una frase célebre del novelista y cuentista mexicano Juan Rulfo “Nada puede durar tanto, no existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague1.” Aún sabiendo esto, se intentará encontrar la manera más adecuada de buscar la vida más longeva posible para estos recuerdos, o la inmortalidad. Los materiales, la idea y la forma de producirla pretenden alargar al máximo la vida de los recuerdos, el lino, la pérdida de información, la reconstrucción de los elementos… todo en su conjunto está dirigido a perdurar en el tiempo a pesar de las situaciones que puedan herirlo. El recuerdo como idea nos evoca una imagen blanda, volátil efímera y maleable. Estos matices se manifiestan a partir de la elección del soporte, técnicas de reproducción y materiales empleados, tales como la ausencia de bastidor, transferencias en blanco y negro y lino. La utilización del bordado sobre transferencias en lino de fragmentos de imágenes ha sido clave en el desarrollo de la obra, reconstruyendo formas y dando significado a las partes más concluyentes, haciendo de elemento reparador en el deterioro de la reminiscencia. En definitiva se ha logrado que la intención de preservar la información sea captada por el espectador y que la percepción de ésta le lleve a viajar por sus propios anhelos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectGrado en Bellas Artes - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectBellas Artes - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectPinturaes_ES
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subject.otherCollagees_ES
dc.titleAracnees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroFacultad de Bellas Arteses_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem