JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • PEE - Conferencias Científicas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
    • PEE - Conferencias Científicas
    • Ver ítem

    La educación como factor modulador del neurodesarrollo

    • Autor
      Fonseca, Liliana
    • Fecha
      2017-03-30
    • Palabras clave
      Psicología Evolutiva
    • Resumen
      Es difícil definir los trastornos del neurodesarrollo. Complejidad genética, procesos cerebrales y cognitivos subrayan esta condición que permanece poco entendida y que abarca una gran cantidad de dificultades. El factor hereditario se ha vinculado incontrovertiblemente con las dificultades específicas de aprendizaje,(Grigorenko, 2004), Sin embargo la heredabilidad solo explica una parte de la causalidad,las otras partes pueden serexplicadaspor la edad(Byrne et al 2009), nivel socioeconómico y la educación de los padres (Friend, De Fries y Olson, 2008), o por la calidad de educaciónque recibeny el clima del aula (Taylor, Roehrig et al,2010, Hulme y Snowling, 2015). El objetivo de esta presentación es mostrar aspectos de la realidad educativa en Argentina y demostrar la influencia de la educación de calidad en el desarrollo de los niños que viven en contextos de pobreza tanto en pruebas de lectura y comprensión lectora como en pruebas de denominación rápida.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/13401
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen_conferencia.pdf (61.95Kb)
    Colecciones
    • PEE - Conferencias Científicas

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA