• XXI Congreso Internacional Persona-Ordenador. Interacción 20/21. ACTAS 

      Montalvo Gallego, Blanca (UMA Editorial, 2021-10-01)
      En la presente publicación se recogen los trabajos aceptados en las diferentes modalidades para su presentación en el XXI Congreso Internacional de Interacción Persona- Ordenador (INTERACCIÓN 20/21), que se celebra del 22 ...
    • Libro de Contribuciones IV Jornadas Psicología y Logopedia_2021 

      Rey Peña, Lourdes (UMA Editorial, 2021-10-01)
      Libro de contribuciones de las ponencias desarrolladas en las IV Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga celebradas en este centro durante los días 13 y 14 mayo de ...
    • La tecnología educativa hoy 

      Colomo Magaña, Ernesto; Sanchez-Rivas, Enrique; Sánchez Vega, Elena; Cívico Ariza, Andrea (UMA Editorial, 2021-10-01)
      Las tecnologías nos permiten desarrollar procesos educativos más dinámicos, motivadores y con infinitas posibilidades para la consecución de competencias, destrezas y/o habilidades de carácter técnico, instrumental y ...
    • "Vivir mejor, estar mejor" un P.I.E. en la U.M.A. 

      Martinez Lillo, Rosa Isabel (UMA Editorial, 2021-12-02)
      Publicación fruto del Proyecto de Innovación Educativa U.M.A. 19/040, en que se recogen lecciones de la práctica de Yoga (con fotografías de profesional), artículos filosóficos y propuestas para implementar la práctica del ...
    • Tecnologías digitales disruptivas aplicadas a la gestión de la pandemia por COVID-19: un análisis a través de la producción científica 

      Rodríguez Rodríguez, Ignacio; Rodríguez, José-Víctor (UMA Editorial, 2022)
      Este libro presenta un estudio acerca de las tecnologías digitales disruptivas (Internet of Things, Machine Learning, Blockchain y otras) que se han aplicado a la gestión de la pandemia ocasionada por la COVID-19. La ...
    • Artefacto Social. Nos falta calle. 

      Rivas Herencia, Eugenio; Alonso Calero, José María (UMA Editorial, 2022)
      Artefacto Social es un plan de formación perteneciente al programa Key-Project del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga. La propuesta nace desde la Facultad de Bellas Artes ...
    • Análisis de la Realidad Aumentada y el Big Data como herramientas tecnológicas aplicadas a la hostelería en un contexto Covid-19 

      Calderón Fajardo, Víctor (UMA Editorial, 2022-04)
      El primer capítulo se contextualiza temporal y socioculturalmente el uso de las aplicaciones móviles en la actualidad y de las nuevas tendencias del mercado en las mismas. Se analizan las preferencias de los turistas ...
    • Vacunas contra el Herpes Zóster. Demografía, vacunas y salud: el valor de las vacunas en la nueva era. 

      García-Ruiz, Antonio J.; Gonzalez-Alvarez, Maria Luz; García-Agua-Soler, Nuria; Jódar Sánchez, Francisco (UMA Editorial, 2022-04-27)
      Este libro realizado por la Catedra de Economía de la Salud es fruto de la colaboración desde el año 2008 entre dos entidades públicas universitarias, la Facultad de Medicina (Departamento de Farmacología y Terapéutica) ...
    • I Plan para la Prevención de la Conducta Suicida en la Universidad de Málaga 2022-2024 

      Moreno-Kustner, Berta; Ramos Martín, Javier (UMA Editorial, 2022-05-03)
      El presente documento pone de relieve la importancia de la prevención, detección e intervención ante la conducta suicida en el ámbito universitario y pretende ser un marco de actuación cuyo objetivo es recoger una serie ...
    • Gestión de calidad aplicada al Turismo 

      Calderón Fajardo, Víctor; Para-González, Lorena (UMA Editorial, 2022-05-27)
      En el primer capítulo se aborda el concepto de gestión de calidad como un factor decisivo en el desarrollo y la competitividad de las empresas. Se hace hincapié en la gestión de la calidad, como un instrumento que posibilita ...