• Censo español de investigación de la I+D+i y Ciencia en videojuegos 2020 

      Fernández-Leiva, Antonio José; Luque Henares, Elisabet (UMA Editorial, 2021-04)
      Este volumen contiene información sobre los grupos de investigación y los investigadores que trabajan sobre algún aspecto relacionado con los videojuegos.
    • I Encuentro Red Docente de Excelencia de Género e Igualdad: GenerUMA 2019 

      Borda-Crespo, Maria Isabel; Palomares-Perraut, Rocio (UMA Editorial, 2021-03-03)
      Este volumen recoge las aportaciones que se han hecho en el I Encuentro de la Red Docente de Excelencia GenerUMA, los días 10 y 11 de abril de 2019. El objetivo de este Encuentro fue visibilizar buenas prácticas docentes ...
    • I Libro Blanco español de la I+D+i y Ciencia en videojuegos 

      Fernández-Leiva, Antonio José; Luque Henares, Elisabet (UMA Editorial, 2021-04)
      Este documento constituye el primer Libro Blanco español de la I+D+i y Ciencia aplicada a los videojuegos, la gamificación y los juegos serios. El objetivo del libro es poner en valor la enorme importancia que la I+D+i y ...
    • Innovación y tecnología en contextos educativos 

      Sanchez-Rivas, Enrique; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez Vega, Elena (Uma Editorial, 2019-10)
      Libro de actas correspondiente al Congreso sobre Innovación y Tecnología en Contextos Educativos celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación durante el mes de octubre de 2019.
    • La tecnología como eje del cambio metodológico 

      Sanchez-Rodriguez, Jose; Colomo Magaña, Ernesto; Sanchez-Rivas, Enrique; Ruiz-Palmero, Julio (UMA Editorial, 2020)
      En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten ...
    • Libro de actas del II Workshop Internacional de Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo (Workshop IDEI 2020) y del I Congreso Internacional Virtual de Educación e Inclusión Sociolaboral (CIVEIS 2020) 

      Leiva-Olivencia, Juan José; García Aguilera, Francisco José; Matas-Terron, Antonio; Polo Márquez, Esther (UMA Editorial, 2021-03-24)
      La Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2020 aprobado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se centra en la formación y el empleo, con la función principal ...
    • La tecnología educativa hoy 

      Colomo Magaña, Ernesto; Sánchez Rivas, Enrique; Sánchez Vega, Elena; Cívico Ariza, Andrea (UMA Editorial, 2021-10-01)
      Las tecnologías nos permiten desarrollar procesos educativos más dinámicos, motivadores y con infinitas posibilidades para la consecución de competencias, destrezas y/o habilidades de carácter técnico, instrumental y ...
    • Tecnología y educación en tiempos de cambio 

      Linde-Valenzuela, Teresa; Guillén-Gámez, Francisco David; Cívico Ariza, Andrea; Sánchez Vega, Elena (UMA Editorial, 2021)
      El presente trabajo muestra la transformación ámbito educativo ante el progresivo avance tecnológico y digital, en esta sociedad líquida que caracterizada por el cambio continuo. Los capítulos presentan los diferentes ...
    • Tecnologías educativas y estrategias didácticas 

      Sanchez-Rivas, Enrique; Colomo Magaña, Ernesto; Ruiz-Palmero, Julio; Sanchez-Rodriguez, Jose (UMA Editorial, 2020-11-10)
      La incorporación de las herramientas digitales en la educación conforma un proceso que ha hecho emerger un nuevo ambiente educativo, en el que se han redefinido los roles tradicionalmente asumidos por docentes y estudiantes, ...