Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz-Olaya, Ana María 
dc.date.accessioned2017-04-20T08:15:29Z
dc.date.available2017-04-20T08:15:29Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-04-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/13469
dc.description.abstractResulta evidente la importancia de la utilización del flamenco en el aula como medio de acercamiento y cohesión de los miembros de la Comunidad Educativa. Prueba de ello es su inclusión dentro del marco legislativo que engloba la Enseñanza Obligatoria, concretamente en el currículo de esta etapa educativa. Pero aún se torna más urgente si el centro educativo está calificado como centro de Educación Compensatoria, es decir, sumergido en un barrio marginal donde la pluralidad de culturas y costumbres necesitan de una apertura en lo que respecta a la mentalidad del docente. El objeto de este artículo es reflexionar sobre la utilidad que el flamenco puede tener en determinados núcleos educativos, donde la diversificación y multiculturalidad pueden llevar a alcanzar altas cotas de discriminación. Como conclusión, puede corroborarse que la escasa utilización de esta herramienta en el proceso educativo diario de la mayoría de este tipo de centros, es debido, tanto a un erróneo y confuso planteamiento legislativo, a una falta de formación inicial y permanente del profesorado y por último a la escasa aportación económica recibida en este sector. Esta infravaloración de una herramienta tan valiosa de cara a fomentar la inclusión social de diversos sectores de la sociedad andaluza se desprende del desprecio sufrido por este arte desde su nacimiento, al ser identificado con los sectores más deprimidos de la sociedad española.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectFlamenco (Folclore)es_ES
dc.subjectAdaptación escolares_ES
dc.subject.otherFlamencoes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherComunidad educativaes_ES
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.subject.otherEnseñanza Obligatoriaes_ES
dc.subject.otherCompensatoriaes_ES
dc.titleReflexión en torno a la optimización de la convivencia a través del flamencoes_ES
dc.title.alternativeReflection on the optimization of coexistence through flamencoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXIV Congreso Internacional de Educación inclusivaes_ES
dc.relation.eventplaceOviedoes_ES
dc.relation.eventdate3 abril 2017es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem