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dc.contributor.advisorFernández-Leiva, Antonio José 
dc.contributor.advisorNogueira-Collazo, Mariela
dc.contributor.authorRuiz-Moyano, Alejandro
dc.contributor.otherLenguajes y Ciencias de la Computaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-04-21T12:39:46Z
dc.date.available2017-04-21T12:39:46Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2017-04-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/13484
dc.description.abstractCada vez se extiende más el uso de técnicas de generación automática de contenidos dentro del ámbito de la creación de videojuegos. Estos contenidos abarcan elementos tan variados como pueden ser personajes, música, edificios, bosques o climatología, pero no incluyen a las propias reglas del juego, debido a la enorme dificultad que ello conlleva y al hecho de que la variación de las reglas supone, implícitamente, cambiar el juego. Es por esto que los objetivos del presente trabajo son dos principalmente: el desarrollo de una aplicación de escritorio para editar las reglas de un juego de estrategia en tiempo real y realizar una experimentación preliminar para evolucionar las reglas del propio juego, a través del empleo de técnicas de inteligencia artificial avanzada (concretamente, mediante métodos bio-inspirados dentro de la computación evolutiva). Para ello será necesario realizar, inicialmente, un estudio de la lógica del juego para parametrizar sus reglas y permitir al usuario modificar las mismas de forma simple. Posteriormente, se diseñarán e implementarán diversos algoritmos genéticos que permitan generar reglas de juego y probar la eficacia de las mismas. De esta forma, se pretende que este trabajo conforme los primeros pasos hacia la generación automática de nuevos juegos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectAlgoritmos genéticoses_ES
dc.subjectComputación evolutivaes_ES
dc.subjectInformática - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectGrado en Ingeniería del Software - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subject.otherGeneración automáticaes_ES
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.subject.otherReglas lógicases_ES
dc.subject.otherAlgoritmos genéticoses_ES
dc.subject.otherInteligencia artificiales_ES
dc.subject.otherComputación evolutivaes_ES
dc.titleGeneración automática de mecánicas de juego en un juego RTSes_ES
dc.title.alternativeProcedural generation of game mechanics in an RTS gamees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroE.T.S.I. Informáticaes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


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