Mostrar el registro sencillo del ítem
La escritura creativa: Fomento de la lectura en el alumnado de Primaria. (La animación a la lectura y a la escritura en una clase de Primaria)
dc.contributor.author | Villanueva Roa, Juan de Dios | |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T06:16:48Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T06:16:48Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-05-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/13525 | |
dc.description | Conferencia sobre Didáctica de la lectura y escritura creativa en una clase de Educación Primaria. | es_ES |
dc.description.abstract | LA ESCRITURA CREATIVA: FOMENTO DE LA LECTURA EN EL ALUMNADO DE PRIMARIA. (La animación a la lectura y a la escritura en una clase de Primaria) Conferencia dictada por Juan de Dios Villanueva Roa Profesor Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura Universidad de Granada RESUMEN En esta conferencia trataremos las inquietudes que pueden existir en la sociedad actual con respecto a la lectura y a la escritura, fundamentalmente en el alumnado de los últimos cursos de Educación Primaria. Analizaremos el significado de competencia lectora y de competencia en la escritura hoy, y el uso que se viene dando por parte en estas edades, prolongando el análisis hasta la preadolescencia. La influencia de los nuevos medios de comunicación es importante en su desarrollo, y por supuesto en la ortografía que se está utilizando. Por otro lado, intentaremos descubrir qué leen nuestros jóvenes, cómo acercarlos a la lectura de las grandes obras literarias, e investigaremos el acercamiento a la escritura utilizando distintos talleres que puedan ser motivadores para este alumnado, buscando encontrar la escritura creativa, entendiendo la lectura como la principal fuente del pensamiento y de la escritura. Por otro lado, se analizará el papel del maestro en el desarrollo de la lectura y en el proceso creativo de la escritura. En estos procesos, la familia juega un papel fundamental desde el primer momento de acceso a estos bienes del conocimiento y la comunicación, por lo que trataremos el rol de la familia en el desarrollo lector del alumnado. Finalmente, plantearemos brevemente un posible taller de escritura creativa en el medio educativo. ---oooOooo--- | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Lengua | es_ES |
dc.subject.other | Escritura | es_ES |
dc.subject.other | Lectura | es_ES |
dc.subject.other | Animación y fomento | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.title | La escritura creativa: Fomento de la lectura en el alumnado de Primaria. (La animación a la lectura y a la escritura en una clase de Primaria) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.eventplace | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.eventdate | Abril de 2017 | es_ES |
dc.identifier.orcid | http://orcid.org/0000-0002-1718-1077 | es_ES |
dc.cclicense | by-nc-nd | es_ES |