Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz-Romero-de-la-Cruz, Elena María 
dc.date.accessioned2017-05-10T11:33:31Z
dc.date.available2017-05-10T11:33:31Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.isbn84-88975-44-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/13615
dc.description.abstractLa historia de la navegación comercial española. Tráfico de los puertos de titularidad estatal desde la antigüedad a la conclusión del siglo XX, es el título de un libro que saca a la luz pública el tráfico que se ha movido por todos y cada uno de los puertos de titularidad estatal en España, analizándose la transformación de los principales núcleos portuarios a través de las Juntas de Obras, cuyo papel resultará esencial en la mejoras de las infraestructuras necesarias para agilizar el movimiento de mercancías, fórmula que pervive en el tiempo aunque evolucionada, pues al día de hoy son las Autoridades Portuarias las que conforman el Sistema Portuario de Titularidad Estatal, fundamento de la amplia investigación que se ha llevado a cabo. Se han trazado las claves comerciales de cada uno de los puertos españoles a partir de fuentes primarias o lo que es lo mismo, de las fuentes documentales que albergan los archivos portuarios, muy especialmente teniendo en cuenta las Memorias Comerciales y los registros fotográficos de algo más de un siglo, así como bibliografía publicada por cada una de las autoridades portuarias, que sirvieron a la causa del esclarecimiento del pasado marítimo, desde que se constituyen las ya mencionadas Juntas de Obras. El mejor entendimiento de dichas cifras implicaba tratar de conocer la historia portuaria de las ciudades que hoy son señas de identidad en el movimiento mercantil que generan los puertos, por lo que se analizaron cada uno de los puertos y en conjunto por fachadas marítimas. Es un análisis pormenorizado de las 27 autoridades portuarias existentes a la fecha de cierre de este estudio, que aporta una metodología de estudio única, que permite comparar las estructuras comerciales de los puertos, sin perder la singularidad de cada uno de ellos. En resumen, una obra de 1376 páginas, cuyos índices de cuadros, gráficos y tablas ofrecen una pista fidedigna de la profundidad del estudio y el alcance del trabajo de investigación, que culmina con una extensa bibliografía por puertos, un anexo legislativo de indudable interés, así como otros datos que pueden consultarse en la obra original.es_ES
dc.description.sponsorshipPuertos del Estadoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEnte Público Puertos del Estadoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectComercio marítimoes_ES
dc.subjectPuertos - España - Historiaes_ES
dc.subject.otherHistoria economicaes_ES
dc.subject.otherComercio Portuarioes_ES
dc.subject.otherPuertos de Titularidad Estatales_ES
dc.titleHistoria de la Navegación Comercial Española. Trafico de los puertos de Titularidad Estatal desde la antigüedad a la conclusión del siglo XXes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem