Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación, religión y feminismo en el primer tercio del siglo XX. Avances desde una relación compleja
dc.contributor.author | Robles Sanjuan, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2017-06-02T09:49:15Z | |
dc.date.available | 2017-06-02T09:49:15Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-06-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/13793 | |
dc.description.abstract | En esta aportación, en realidad voy a darle un enfoque distinto al papel que el Estado y la Iglesia han jugado como agentes de control del profesorado en su formación y selección, y voy a tratar de acercarme en sentido inverso: como son las profesoras e inspectoras las que comienzan un proceso de emancipación del control religioso, y como lo hacen asumiendo parte de su ideario o rechazándolo. Para ello voy a revisar en voz alta algunas ideas sobre lo que, entiendo, ha sido una relación posible y compleja entre los feminismos del primer tercio de siglo en España, las normalistas, inspectoras y educadoras y la defensa de sus principios morales y/o religiosos reformistas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucia Tech. Proyecto EDU2014-53679-P | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Mujeres en la educación | es_ES |
dc.subject.other | Control | es_ES |
dc.subject.other | Feminismo | es_ES |
dc.subject.other | S. XX | es_ES |
dc.subject.other | Escuelas Normales | es_ES |
dc.title | Educación, religión y feminismo en el primer tercio del siglo XX. Avances desde una relación compleja | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.eventtitle | El control del profesorado en la Historia. 1857-1931 | es_ES |
dc.relation.eventplace | Málaga, España | es_ES |
dc.relation.eventdate | 12/05/2017 | es_ES |
dc.cclicense | by-nc-nd | es_ES |