Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobles Sanjuan, Victoria
dc.date.accessioned2017-06-02T09:49:15Z
dc.date.available2017-06-02T09:49:15Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/13793
dc.description.abstractEn esta aportación, en realidad voy a darle un enfoque distinto al papel que el Estado y la Iglesia han jugado como agentes de control del profesorado en su formación y selección, y voy a tratar de acercarme en sentido inverso: como son las profesoras e inspectoras las que comienzan un proceso de emancipación del control religioso, y como lo hacen asumiendo parte de su ideario o rechazándolo. Para ello voy a revisar en voz alta algunas ideas sobre lo que, entiendo, ha sido una relación posible y compleja entre los feminismos del primer tercio de siglo en España, las normalistas, inspectoras y educadoras y la defensa de sus principios morales y/o religiosos reformistas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucia Tech. Proyecto EDU2014-53679-Pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectMujeres en la educaciónes_ES
dc.subject.otherControles_ES
dc.subject.otherFeminismoes_ES
dc.subject.otherS. XXes_ES
dc.subject.otherEscuelas Normaleses_ES
dc.titleEducación, religión y feminismo en el primer tercio del siglo XX. Avances desde una relación complejaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleEl control del profesorado en la Historia. 1857-1931es_ES
dc.relation.eventplaceMálaga, Españaes_ES
dc.relation.eventdate12/05/2017es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem