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dc.contributor.advisorHaro-González, Salvador 
dc.contributor.authorLinares-Pedrero, Agustín 
dc.contributor.otherArte y Arquitecturaes_ES
dc.date.accessioned2017-06-07T10:57:59Z
dc.date.available2017-06-07T10:57:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/13810
dc.description.abstractLa rapidez de acontecimientos tecnológicos no solo es aplicable a los nuevos medios, en consecuencia afecta de la misma forma al mundo del arte. Necesitamos establecer ciertas formulaciones y dispositivos conceptuales para construir una crítica que no se distancie excesivamente de la práctica con nuevas tecnologías y su avance. Esta tesis es un ensayo sobre la práctica artística con nuevas tecnologías, concretamente sobre lo que venimos llamando arte robótico. Donde hemos delimitado y definido su campo concreto de actuación. Una vez hecho esto proponemos un método de análisis que proporcione respuestas cualitativas sobre estas prácticas y resalte las capacidades intelectuales y/o emocionales que el arte es capaz emanar, y que parecen un tanto olvidadas con el uso de las nuevas tecnologías. La gran accesibilidad a nuevas tecnologías y a la amplia diversidad de estas, existe una gran cantidad de proyectos nuevos donde se usan las nuevas tecnologías con la imagen, lo objetual y el sonido. Como novedad que es, y en el periodo de experimentación que nos encontramos numerosos proyectos científicos, o tecnológicos, se muestran como arte, por el solo hecho de despertar la curiosidad o el atractivo tecno-estético. Puede observarse también como el aumento en el uso de herramientas técnico-científicas que proporcionan respuestas poco ambiguas, pero frías; conlleva en ocasiones un detrimento de la calidez y características metafísicas que el arte ha sido capaz de infundir, y que parece estar olvidando. Esta aceleración tecnológica está provocando que crítica y público admitan estos productos que parecen proyectos más propios de un parque de ciencias que de arte, y si es etiquetado como arte y el público lo disfruta, puede llevarnos a la popularización de un arte, que se queda en la anécdota estética interactiva. Para paliar parte de esta situación realizamos una investigación que tratará de: - Construir un método para realizar una crítica que no este distanciada de la práctica con estas nuevas herramientas y su desarrollo. - Exponer unas herramientas para realizar un análisis cualitativo. - Establecer algunos puntos útiles para la pedagogía de este tipo de prácticas artísticas que no dejen de lado los aspectos relacionados con las emociones del espectador. Proponemos estudiar y analizar las obra de arte robótico bajo tres perspectivas relacionales con el espectador: - La interactividad, formas de interactividad que se utilizan. - Acciones, tipo de acciones para una realizar comunicación-cognición que impone la pieza artística. - Emociones, tipos de emociones y sentidos que pueden involucrarse. Realizada la investigación se expone la información resultante así como otros elementos úitles derivados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectArte y tecnología - Tesis doctoraleses_ES
dc.subject.otherRobotes_ES
dc.subject.otherInteractivoes_ES
dc.subject.otherProcesoses_ES
dc.titleArte Robótico. Una propuesta metodológica de análisises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Bellas Arteses_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


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