Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlaza-Angulo, Juan José 
dc.contributor.authorLópez-Toro, Alberto Antonio 
dc.date.accessioned2017-06-12T10:53:19Z
dc.date.available2017-06-12T10:53:19Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPlaza-Angulo, J. J. & López Toro, A.: Aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas en la asignatura Gestión del Conocimiento. XXXI Congreso Anual AEDEM: Empresa y Sociedad: Investigación e Innovación Responsable. Libro de Actas.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/13857
dc.description.abstractEn el marco del Proyecto de Innovación Educativa 15-147, “Promoción de buenas prácticas y coordinación docente mediante el diseño y desarrollo de metodologías de aprendizaje basado en casos, problemas y proyectos”, hemos implementado en la asignatura Gestión del Conocimiento, del tercer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP). El principal objetivo perseguido es promover un aprendizaje colaborativo en el que el alumno se convierta en el principal sujeto activo del mismo y donde la enseñanza sea el reflejo de la interacción del estudiantes con situaciones reales. La experiencia se puso en práctica durante el curso 2015/2016 con el desarrollo de dos supuestos en los que los alumnos debían enfrentarse a la realidad de dos instituciones que están implantando un sistema de gestión del conocimiento. Las dos instituciones que han participado en el proyecto han sido el Servicio Andaluz de Salud a través de la coordinadora de la Unidad de Gestión del Conocimiento del Servicio Andaluz de Salud-Málaga Este-Axarquía, y el Ayuntamiento de Málaga a través del jefe de la Sección de Formación y responsable del sistema de gestión del conocimiento. A lo largo del presente trabajo se analiza la metodología ABP mediante un revisión de la literatura que nos ayude a comprender el método, así como su justificación e idoneidad dentro del área de Organización de Empresas. Posteriormente, nos centramos en la descripción de la experiencia puesta en práctica, relatando el contexto de la asignatura, los objetivos perseguidos, las herramientas de apoyo utilizadas, la planificación de la propia experiencia y los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEuropean Academic Publisheres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEmpresas -- Gestiónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subject.otherABPes_ES
dc.subject.otherOrganización de empresases_ES
dc.subject.otherExperiencia docentees_ES
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.titleAplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas en la asignatura Gestión del Conocimientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.relation.eventtitleXXXI Congreso Anual AEDEM: Empresa y Sociedad: Investigación e Innovación Responsable.es_ES
dc.relation.eventplaceMadrid (España)es_ES
dc.relation.eventdate07/06/2017es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0003-3023-4425es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem