Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y rendimiento académico universitario: El poder predictivo de los tests on-line
dc.contributor.author | Gamero-Buron, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-06-27T11:46:19Z | |
dc.date.available | 2017-06-27T11:46:19Z | |
dc.date.created | 2017-06-27 | |
dc.date.issued | 2017-06-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/14014 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es investigar de manera empírica la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico entre alumnos universitarios. La muestra está compuesta por 160 estudiantes matriculados en primer año del Grado en Administración y Dirección del Empresas durante el curso 2011/2012 en la Universidad de Málaga. Desde un punto de vista metodológico, la forma de capturar la información sobre métodos y técnicas de aprendizaje difiere del proceder habitual en este tipo de estudios. En lugar de encuestas dirigidas a los estudiantes, cuyas respuestas podrían ser catalogadas por éstos como comprometedoras, se ha utilizado como indicador sobre hábitos el comportamiento de esos alumnos respecto a tests on-line diseñados en entorno Moodle. Los resultados obtenidos de los análisis multivariantes efectuados apuntan a que los alumnos que dilatan el momento de respuesta a esas pruebas obtienen peores notas en esos tests y en exámenes futuros, una probabilidad inferior de presentarse al examen final de la asignatura y también peores notas en este último examen. Este conjunto de evidencias pone en valor la preocupación por los estilos de aprendizaje adoptados por los alumnos de enseñanza superior. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject.other | Hábitos de estudio | es_ES |
dc.subject.other | rendimiento académico | es_ES |
dc.subject.other | enseñanza superior | es_ES |
dc.subject.other | uso de tecnologías en educación | es_ES |
dc.subject.other | análisis multivariante | es_ES |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico universitario: El poder predictivo de los tests on-line | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es_ES |
dc.relation.eventtitle | VI Jornadas de Innovación Educativa | es_ES |
dc.relation.eventplace | Zaragoza (España) | es_ES |
dc.relation.eventdate | 26/6/2017 | es_ES |
dc.identifier.orcid | orcid.org/0000-0003-3336-6853 | es_ES |
dc.cclicense | by | es_ES |