Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGamero-Buron, Carlos 
dc.date.accessioned2017-06-27T11:46:19Z
dc.date.available2017-06-27T11:46:19Z
dc.date.created2017-06-27
dc.date.issued2017-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/14014
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es investigar de manera empírica la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico entre alumnos universitarios. La muestra está compuesta por 160 estudiantes matriculados en primer año del Grado en Administración y Dirección del Empresas durante el curso 2011/2012 en la Universidad de Málaga. Desde un punto de vista metodológico, la forma de capturar la información sobre métodos y técnicas de aprendizaje difiere del proceder habitual en este tipo de estudios. En lugar de encuestas dirigidas a los estudiantes, cuyas respuestas podrían ser catalogadas por éstos como comprometedoras, se ha utilizado como indicador sobre hábitos el comportamiento de esos alumnos respecto a tests on-line diseñados en entorno Moodle. Los resultados obtenidos de los análisis multivariantes efectuados apuntan a que los alumnos que dilatan el momento de respuesta a esas pruebas obtienen peores notas en esos tests y en exámenes futuros, una probabilidad inferior de presentarse al examen final de la asignatura y también peores notas en este último examen. Este conjunto de evidencias pone en valor la preocupación por los estilos de aprendizaje adoptados por los alumnos de enseñanza superior.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherHábitos de estudioes_ES
dc.subject.otherrendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherenseñanza superiores_ES
dc.subject.otheruso de tecnologías en educaciónes_ES
dc.subject.otheranálisis multivariantees_ES
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico universitario: El poder predictivo de los tests on-linees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.relation.eventtitleVI Jornadas de Innovación Educativaes_ES
dc.relation.eventplaceZaragoza (España)es_ES
dc.relation.eventdate26/6/2017es_ES
dc.identifier.orcidorcid.org/0000-0003-3336-6853es_ES
dc.cclicensebyes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem