Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChinchilla-Minguet, José Luis 
dc.contributor.advisorDíaz-Olaya, Ana María 
dc.contributor.authorDe-Alba-Cobos, Eva
dc.contributor.otherDidáctica de las Lenguas, las Artes y el Deportees_ES
dc.date.accessioned2017-06-28T07:49:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/14024
dc.description.abstractLas características psicológicas de un estudiante de danza son parte esencial de su desarrollo personal y profesional y han de estar presentes para el docente en su quehacer cotidiano en las aulas de danza. Por ello, desde esta investigación, se pretende conocer el estado psicológico atendiendo a la motivación, la pasión y la autoestima en estudiantes de danza en un centro de enseñanzas superiores de danza de Andalucía, el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, con la intención de realizar un diagnóstico inicial del estado motivacional de los alumnos de dicho centro, determinar la existencia y tipología de la motivación, la pasión y la autoestima y la posible influencia que estas puedan tener sobre el rendimiento académico. Para ello, se pasa un cuestionario de preguntas abiertas y una entrevista semiestructurada a alumnos y profesores respectivamente. Así mismo, en una segunda fase, se pasan diferentes cuestionarios, Escala de Motivación Educativa (EME-E) (Vallerand, 2001) en su versión española de Núñez Alonso, Martín Albo y Navarro Izquierdo (2005); la escala de la Pasión de Vallerand et al (2003) y la escala de Autoestima de Rossenberg (1965) en su adaptación española de Martín-Albo y col (2007). Con los datos recogidos, se llega a un diagnóstico inicial sobre el estado motivacional de esta población, obteniendo que existe un alto porcentaje de alumnos que muestran motivación (88%/64%) frente al porcentaje significativamente menor de alumnos con desmotivación (7%/18%); dicha motivación es de carácter mayormente intrínseco, con motivación de logro hacia la tarea y con altas expectativas de eficacia. Así mismo, dicha motivación se ve influenciada por determinados factores entre los que destaca la labor docente y el horario en que se desarrollan las asignaturas y actividades del centro destino de este estudio y una escasa influencia de la valoración externa de familiares, amigos y la sociedad. Co respecto a la Pasión, el alumnado de este centro muestra una alta pasión por la actividad que realizan, siendo alta tanto en la de tipo armonioso como obsesivo, mostrando a su vez una autoestima de nivel moderado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectMotivación (Psicología)es_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherPasiónes_ES
dc.subject.otherTesis Doctorales_ES
dc.subject.otherESDes_ES
dc.subject.otherAutoestimaes_ES
dc.titleMotivación, Pasión y Autoestima en la danza: el caso del alumnado del Conservatorio Superior de Danza de Málagaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem