JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    "Frederick" de Leo Lionni: Una propuesta didáctica de alfabetización visual para educación infantil.

    • Autor
      Borda-Crespo, María IsabelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-07-07
    • Editorial/Editor
      Universidad del País Vasco
    • Palabras clave
      Educación infantil - Ayudas audiovisuales
    • Resumen
      La cultura visual tiene una importancia decisiva en las jóvenes generaciones, por ello abordamos la necesidad de la alfabetización visual en la escuela. Resulta esencial que los niños/as aprendan las habilidades de observar, valorar e interpretar el material visual, e incluso su diseño (Salisbury y Styles, 2012: 77) en el momento de su aprendizaje lector. El álbum ilustrado permite trabajar la lectura visual dado que texto e imagen colaboran en la construcción del significado de una historia, además de tratarse de un producto artístico que provoca respuestas afectivas y cognitivas en los lectores infantiles (Arizpe y Styles, 2004; Paley, 2006). La elección del álbum ilustrado Frederick de Leo Lionni para la realización de una propuesta didáctica de alfabetización visual se justifica por la calidad reconocida de la obra. La colaboración de ambos lenguajes –texto breve y sencillas imágenes-, da como resultado una lectura relativamente fácil para los aprendices. Palabras clave: Cultura visual, álbum ilustrado, didáctica.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14149
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    capitulo Frederik.pdf (379.2Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA