Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMena-Rodríguez, Esther 
dc.date.accessioned2017-07-12T07:25:51Z
dc.date.available2017-07-12T07:25:51Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/14199
dc.description.abstractEn esta investigación que se presenta a continuación hemos intentado analizar el tipo de relaciones interpersonales que se dan en el aula y cuáles son las que favorecen el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Para responder a nuestro objetivo de investigación, nos hemos basado en el modelo original MITB (Model for Interpersonal Teacher Behaviour) operacionalizado en el QTI (Questionnaire on Teacher Interaction) de Wubbels, Créton y Hooymayers (1985), instrumento especialmente indicado para analizar relaciones interpersonales en el contexto del aula, que a pesar de haber sido formulado hace más de 30 años, sigue siendo actual por la infinidad de investigaciones que lo utilizan al respecto. En un primer lugar se adaptó y validó el cuestionario a una muestra aleatoria de estudiantes (n=70) de la Universidad de Guadalajara (México) concretamente en el Centro Universitario de Los Valles (CuValles). Posteriormente se amplió la muestra a 614 universitarios y universitarias de diferentes carreras del Centro Universitario de los Valles, extrayendo conclusiones relevantes de cara a la mejora del clima del aula y por ende del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsby-nc-nd
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherRelación Interpersonales_ES
dc.subject.otherEducación Superiores_ES
dc.titleLa relación interpersonal en el aula: el caso del centro universitario de los Valles (CuValles) de la universidad de Guadalajara (México)es_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleXVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.relation.eventplaceSALAMANCA ESPAÑAes_ES
dc.relation.eventdate27/06/2017es_ES
dc.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0003-1406-3507es_ES
dc.departamentoTeoría e Historia de la Educación, Pedagogía Social y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem