JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
    • DLAD - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
    • DLAD - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    La dinamización de la biblioteca escolar: buenas prácticas y recursos educativos

    • Autor
      Santos-Diaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-07-18
    • Palabras clave
      Lectura; Bibliotecas escolares
    • Resumen
      El objetivo de esta comunicación es mostrar la importancia de las actividades de dinamización de la biblioteca escolar como motor de impulso de actividades de enseñanza y aprendizaje y del fomento de la lectura. Para ello, se mostrará una selección de buenas prácticas de bibliotecas de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria partiendo desde la celebración de efemérides y actividades puntuales hasta la integración de proyectos documentales. Entre las actividades cabe destacar la formación de usuarios plurilingüe que realiza el alumnado de cursos superiores a los que se incorporan al centro por primera vez que incluya la presentación de la mascota de la biblioteca, el buzón de sugerencias, el libro de visitas y una enfermería de libros, entre otros espacios. Asimismo, se destacan actividades tradicionales con sus posibles adaptaciones a las nuevas tecnologías y la lengua extranjera: cuentacuentos por parte de las familias; una bibliogymkana; la caza de libros adaptada a los Pokémon; maletas viajeras desde infantil con libros ilustrados; concursos, talleres, encuentros con autor; teatros; etc. Por último, se explica cómo realizar un proyecto documental integrado a partir de la selección de un libro y la realización de itinerarios lectores mediante códigos QR.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14260
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen conferencia sobre la Dinamización de la Biblioteca Escolar.pdf (208.3Kb)
    Colecciones
    • DLAD - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA