Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLavigne-Cerván, Rocío 
dc.contributor.authorJuárez-Ruiz-de-Mier, Rocío 
dc.contributor.authorSánchez Muñoz de León, Marta
dc.contributor.authorRomero-Pérez, Juan Francisco 
dc.contributor.authorNavarro Soria, Ignasi
dc.date.accessioned2017-07-21T09:48:03Z
dc.date.available2017-07-21T09:48:03Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10630/14312
dc.description.abstractA lo largo del presente simposio se pretende aportar los datos que arrojan varias investigaciones llevadas a cabo con niños y adolescentes diagnosticados de TDAH. Para ello, en primer lugar se presentan los resultados de un estudio que busca explorar si la presencia más o menos severa de síntomas clínicos de TDAH, se asocia a un perfil cognitivo específico, medido este a través de la escala Wechsler Intelligence Scale for Children - Fourth Edition (WISC-IV) en una muestra de 239 sujetos entre 6 y 16 años de edad. En segundo lugar, se pretende en analizar y comparar las percepciones de problemas emocionales entre 64 padres y/o madres y 64 niños con TDAH entre 8 y 14 años de edad a través del Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes (SENA). En tercer lugar, se exponen los resultados sobre el rendimiento de 64 niños con TDAH de 8-14 años de edad, en tareas de Teoría de la Mente medidas con la batería NEPSY-II, antes y después de la aplicación de un Programa Específico de Intervención Socio-emocional. Y por último, se analizan los déficit pragmáticos, a través de la información recogida mediante el cuestionario CCC-2, de acuerdo con las opiniones aportada por 64 padres y/o madres de niños y adolescentes de 8-14 años diagnosticados con TDAH.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectNiños hiperactivoses_ES
dc.subject.otherTDAHes_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherPragmáticaes_ES
dc.subject.otherTeoría de la mentees_ES
dc.titleAnálisis de patrones cognitivos, teoría de la mente, pragmática y problemas emocionales en una muestra de sujetos diagnosticados de TDAHes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleIII Congreso Nacional de Psicologíaes_ES
dc.relation.eventplaceOviedo, Españaes_ES
dc.relation.eventdate3 de Julio 2017es_ES
dc.cclicenseby-nc-ndes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem