Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de patrones cognitivos, teoría de la mente, pragmática y problemas emocionales en una muestra de sujetos diagnosticados de TDAH
dc.contributor.author | Lavigne-Cerván, Rocío | |
dc.contributor.author | Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío | |
dc.contributor.author | Sánchez Muñoz de León, Marta | |
dc.contributor.author | Romero-Pérez, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Navarro Soria, Ignasi | |
dc.date.accessioned | 2017-07-21T09:48:03Z | |
dc.date.available | 2017-07-21T09:48:03Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10630/14312 | |
dc.description.abstract | A lo largo del presente simposio se pretende aportar los datos que arrojan varias investigaciones llevadas a cabo con niños y adolescentes diagnosticados de TDAH. Para ello, en primer lugar se presentan los resultados de un estudio que busca explorar si la presencia más o menos severa de síntomas clínicos de TDAH, se asocia a un perfil cognitivo específico, medido este a través de la escala Wechsler Intelligence Scale for Children - Fourth Edition (WISC-IV) en una muestra de 239 sujetos entre 6 y 16 años de edad. En segundo lugar, se pretende en analizar y comparar las percepciones de problemas emocionales entre 64 padres y/o madres y 64 niños con TDAH entre 8 y 14 años de edad a través del Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes (SENA). En tercer lugar, se exponen los resultados sobre el rendimiento de 64 niños con TDAH de 8-14 años de edad, en tareas de Teoría de la Mente medidas con la batería NEPSY-II, antes y después de la aplicación de un Programa Específico de Intervención Socio-emocional. Y por último, se analizan los déficit pragmáticos, a través de la información recogida mediante el cuestionario CCC-2, de acuerdo con las opiniones aportada por 64 padres y/o madres de niños y adolescentes de 8-14 años diagnosticados con TDAH. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Niños hiperactivos | es_ES |
dc.subject.other | TDAH | es_ES |
dc.subject.other | Emociones | es_ES |
dc.subject.other | Pragmática | es_ES |
dc.subject.other | Teoría de la mente | es_ES |
dc.title | Análisis de patrones cognitivos, teoría de la mente, pragmática y problemas emocionales en una muestra de sujetos diagnosticados de TDAH | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.eventtitle | III Congreso Nacional de Psicología | es_ES |
dc.relation.eventplace | Oviedo, España | es_ES |
dc.relation.eventdate | 3 de Julio 2017 | es_ES |
dc.cclicense | by-nc-nd | es_ES |