JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Política institucional UMAPolítica de RIUMASHERPA/RoMEODulcineaHéloïse
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Evaluación como aprendizaje en la formación inicial de los docentes: desafíos y posibilidades del portafolio digital

    • Autor
      Muñoz González, Laura de la Concepción; Soto Gómez, Encarnación
    • Fecha
      2017-07-24
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional
    • Resumen
      Esta comunicación describe los retos y fortalezas del portafolio digital Mahara como herramien-ta de aprendizaje y evaluación en una experiencia de prácticas externas del Grado de Educa-ción Infantil de la Facultad de Educación de Málaga. Para ello se expone el testimonio de va-rios estudiantes de distintas promociones (2010-2016) que utilizaron esta herramienta durante sus prácticum, tutorizados por la misma profesora. El análisis de la información, recogida a través de grupos focales, refleja algunos de los retos iniciales que tuvieron que enfrentar los estudiantes cuando comenzaron a utilizar la herramienta, las dificultades de adaptación y dis-posición inicial; así como las ventajas que encontraron una vez superado esos desafíos, tradu-cidas en el desarrollo del pensamiento reflexivo y la adquisición de competencias profesiona-les.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14335
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Evaluación como aprendizaje en la formación inicial de los docentes.pdf (52.05Kb)
    Colecciones
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA