El presente proyecto instalativo: Testimonios, expone la investigación teórica y plástica como Trabajo Fin de Grado para la Facultad de Bellas Artes de Málaga.
Partimos del problema de la explotación y abuso infantil, una realidad que afecta a niños y niñas de todo el mundo, utilizados por el adulto en beneficio propio. Pretendemos realizar una interpretación a través de la antítesis, en las representaciones infantiles claramente ingenuas e inocentes en contraposición al contenido violento de las mismas.
A través de la recopilación de distintos testimonios de niños que han sufrido explotación o maltrato, se realiza una interpretación de estos a través del dibujo y elementos de la niñez. Quedan reflejadas las vivencias de los niños, donde la acción del adulto es plasmada en ellos de una forma sutil e igualmente abrupta.
Así, este trabajo toma como referencias artísticas, entre otros, a Yoshitomo Nara, Mark Ryden o Edward Gorey.
El proyecto cuenta con tres piezas: dos series y una pieza individual. Todas ellas tienen el fin de establecer una unión entre dos mundo tan distantes como la inocencia y la violencia de manera delicada y atractiva.