Investigación basada en la ficción fotográfica, donde vemos su utilización como realidad y la forma en que esta puede afectar al recuerdo. El objetivo es mostrar mediante el proceso de investigación, la actual contaminación visual que recibimos por parte de los medios que nos rodean. Recibimos a diario alrededor de 3000 impactos publicitarios, por lo que nuestra percepción, la información que recibimos, cuando y como es recibida se ve en un constante ir y venir de datos.
En un corto plazo podrían llegar a modificar nuestras vivencias, memorias y recuerdos.
Uno de los principales focos de este contenido son las redes sociales, donde recientemente se ha mostrado con mayor claridad que Facebook está lleno de noticias falsas. Aunque en este caso nos centraremos más concretamente la aplicación Instagram, ya que actualmente es una de las más utilizadas, destacando por su rápido crecimiento y enorme alcance.
Durante los últimos años he subido a esta aplicación fotografías casi a diario, las cuales, utilizaré en este proyecto para mostrar el proceso de transformación durante el espacio temporal de los elementos. En estas aparecen mis vivencias, siempre por supuesto, bajo mi punto de vista y donde los temas que utilizo están relacionados con mi día a día, como el arte, los viajes, la moda, el amor, etc. Todas formarán parte de una instalación junto con otros elementos que confrontarán la digitalización y los recuerdos, para así introducir al espectador dentro de un juego de engaño, del cual este tendrá que extraer sus propias conclusiones.
Como yo extraigo las mías, por ejemplo, si todo este contenido de imágenes, experiencias, recuerdos, memorias.. son reales o no.