Este proyecto consiste en una reflexión sobre el sufrimiento de la mujer, concretamente sobre el dolor que es impuesto y/o auto-impuesto al género femenino en las diferentes etapas de su vida, ejercido a lo largo de la historia de la humanidad y presente aún en nuestros días. Este tema es abordado mediante obras artísticas realizadas desde técnicas y materiales vinculados con distintos trabajos de costura y tejido.
La elección del material de costura como principal objeto para la creación artística viene sujeta a la vinculación histórica del mismo con el género femenino y a las diferentes simbologías que este aporta.
Hablamos de una serie de cuatro obras con distintos caracteres y realizadas mediantes diferen¬tes técnicas y materiales, en las cuales se repite la voluntad de juego de contraste entre concep¬tos usualmente concebidos como opuestos, como la belleza y el dolor, lo suave y lo punzante, lo protector y lo dañino, entre otros.
A continuación plantearemos las bases del estudio, comenzando por la profundización en el discurso teórico y continuando con la explicación de las distintas fases llevadas a cabo en las investigaciones plásticas y teóricas, abarcando en estas tanto el desarrollo de trabajos previos, que fueron clave para la aproximación hacia este proyecto, como las referencias artísticas y conceptuales útiles para su desarrollo.
Se finalizará el estudio aportando distintas informaciones complementarias en el desarrollo del proyecto y la ficha técnica de éste.