JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Homomástica

    • Autor
      Ruiz Nieto, Cristina
    • Director/es
      Aguilar-Jiménez, JuanAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-07-25
    • Palabras clave
      Bellas Artes - Trabajos Fin de Grado; Grado en Bellas Artes - Trabajos Fin de Grado; Collage; Pintura; Homosexualidad en el arte
    • Resumen
      En este documento expongo el proceso de trabajo e investigación que he llevado a cabo para realizar el proyecto artístico titulado “Homomástica”. Este término surge de la unión de las palabras “onomástica”1 y “homosexual” y funciona como adelanto del carácter que tiene la obra. Actualmente el colectivo LGBT sigue sin ser aceptado de forma totalmente abierta en todos los ámbitos de nuestra época, especialmente en el entorno religioso. La práctica de la homosexualidad o la transexualidad, por ejemplo, no es aceptada dentro de cualquier ideología anclada en determinadas religiones, llegando incluso a ser objeto de condena y muerte. Mi investigación se centra en concreto en la figura de los homosexuales y el rechazo que sufren por parte de la religión cristiana católica. El principal objetivo del proyecto es señalar esta problemática, hacer consciente al espectador de este hecho a veces normalizado y plantear como respuesta una dignificación de dicha figura (la del homosexual) tan castigada y degradada dentro de esta ideología. Para ello, teniendo como medio plástico la pintura y el uso del collage, creo un universo plástico surrealista, incorporando elementos de la divinidad, en el cual aparecen como personaje principal personas homosexuales reales que han sufrido en su vida algún tipo de rechazo homófobo por parte de miembros de la iglesia católica. Estos personajes aparecen santificados dentro de un ambiente temáticamente invadido por la presencia de distintas ciencias e ingenierías según la obra. Además estas composiciones tienen un trato similar al de la iconografía cristiana e incluyen elementos propios de esta corriente planteándose así el carácter principal de la obra, la ironía. A través del uso del sarcasmo se plantea una visión reflexiva de la obra intentando evitar una actitud
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14362
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Ruiz Nieto, Cristina.pdf (3.098Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA