JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Vestiglo

    • Autor
      Galacho Silva, Raquel
    • Director/es
      Machuca-Casares, BlancaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-07-25
    • Palabras clave
      Bellas Artes - Trabajos Fin de Grado; Grado en Bellas Artes - Trabajos Fin de Grado; Niños en el arte; Instalaciones (Arte)
    • Resumen
      "Vestiglo" es un proyecto instalativo que usa la escultura y el dibujo como lenguaje plástico para hablar de la problemática actual del abuso sexual infantil. Para ello se recurre a los propios dibujos de niños que han sufrido estos abusos y nos apropiamos de ellos para crear objetos que pretenden crear un extrañamiento sobre el espectador, así mismo el uso del dibujo sobre fotografías familiares permite llegar a un nivel más intimo dentro de este problema tan presente en la sociedad pero que se pretende esconder, ya que sigue siendo un tabú en todos los ámbitos de nuestras vidas, sin embargo este interés se centra en los abusos que ocurren en el seno familiar y que son los que producen las repercusiones más graves para sus víctimas debido a que los agresores suelen ser padres, tíos o abuelos. No es otro el objetivo que mostrar al espectador esa realidad que se encuentra oculta en nuestro día a día. Debido a esto se plantea el crear un espacio de juego, y utilizarlo para visibilizar esa realidad que es tan devastadora que prefiere mantenerse oculta. Sin embargo es necesario introducirnos en el juego para poder verlo, así como el espectador de los dibujos de niños hace al analizarlos, es por esto por lo que decidimos crear ese espacio de juego, un espacio no solo conceptual sino físico donde el espectador debe adentrarse para oír esa historia que nadie ha escuchado.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14363
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Galacho Silva, Raquel.pdf (2.341Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA