"Vestiglo" es un proyecto instalativo que usa la escultura y el dibujo como lenguaje plástico para hablar de la problemática actual del abuso sexual infantil.
Para ello se recurre a los propios dibujos de niños que han sufrido estos abusos y nos apropiamos de ellos para crear objetos que pretenden crear un extrañamiento sobre el espectador, así mismo el uso del dibujo sobre fotografías familiares permite llegar a un nivel más intimo dentro de este problema tan presente en la sociedad pero que se pretende esconder, ya que sigue siendo un tabú en todos los ámbitos de nuestras vidas, sin embargo este interés se centra en los abusos que ocurren en el seno familiar y que son los que producen las repercusiones más graves para sus víctimas debido a que los agresores suelen ser padres, tíos o abuelos. No es otro el objetivo que mostrar al espectador esa realidad que se encuentra oculta en nuestro día a día.
Debido a esto se plantea el crear un espacio de juego, y utilizarlo para visibilizar esa realidad que es tan devastadora que prefiere
mantenerse oculta. Sin embargo es necesario introducirnos en el juego para poder verlo, así como el espectador de los dibujos de niños hace al analizarlos, es por esto por lo que decidimos crear ese espacio de juego, un espacio no solo conceptual sino físico donde el espectador debe adentrarse para oír esa historia que nadie ha escuchado.