JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Competencias digitales en los Programas Universitarios para Mayores (PUM) de las universidades españolas

    • Autor
      Subires-Mancera, María PurificaciónAutoridad Universidad de Málaga; Delgado-Peña, José JesúsAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017
    • Editorial/Editor
      Noroeste Gráfico Impresor S.L
    • Palabras clave
      Conocimientos tecnológicos - Congresos
    • Resumen
      La alfabetización digital, el desarrollo de las competencias necesarias para saber desenvolverse en ese nuevo entorno caracterizado por el uso intensivo de las TIC en todos los ámbitos de la vida, resulta esencial para garantizar un acceso y una participación plena y en igualdad de condiciones en nuestra actual Sociedad de la Información. Aunque con el paso de los años la situación haya ido mejorando y las diferencias sean cada vez menos acusadas, gracias también a la incorporación de los dispositivos móviles, uno de los sectores de la población en los que aún se observa la existencia de una brecha en el acceso y uso de Internet es el de las personas mayores (especialmente a partir de los 65 años, como reflejan los datos del INE). Para acabar con esta brecha, y garantizar una participación en igualdad de condiciones, resulta esencial que los Programas Universitarios para Mayores cuenten con acciones encaminadas al desarrollo de competencias digitales. El objetivo de este texto es el de analizar los programas formativos de los PUM de las universidades españolas con el fin de examinar cuál es su trabajo en este sentido, observar fortalezas y debilidades, destacar las mejores prácticas y proponer acciones de mejora.
    • URI
      http://hdl.handle.net/10630/14424
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    resumen_comunicación_AEPUM_SubiresMancera_&_DelgadoPeña.pdf (6.652Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA